Historia completa
Nosotros
La Cámara Nacional de Empresas de Consultora nace el 22 de mayo de 1985 como órgano de consulta y colaboración del Estado mexicano en el desarrollo e implementación de políticas públicas.
En 1995, mediante la constitución del fondo de la consultoría, y con el apoyo de sus empresas afiliadas, permitieron la adquisición de las oficinas de la Cámara en el World Trade Center de la Ciudad de México, para brindar apoyo y capacitación para las propias empresas.
​
​A nivel internacional, gracias al prestigio y conocimientos de vanguardia de los Consultores mexicanos, se han establecido vínculos estrechos: en Norteamérica, con las asociaciones de consultores tanto de Estados Unidos como de Canadá, y a nivel regional, con la Federación Panamericana de Consultores, FEPAC, y a nivel internacional en la prestigiada Federación Internacional de Ingenieros Consultores (FIDIC).
Otro de los pilares de la Cámara ha sido el apego a una estricta conducta ética y el combate a la corrupción en todos los ámbitos de la consultoría nacional, lo cual ha permitido a la Cámara ser galardonada en múltiples ocasiones con el premio “Ética y Valores en la Industria”, que otorga la Confederación de Cámaras Industriales, CONCAMIN, y con el distintivo como entidad promotora de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), por parte del Cemefi.
Un apoyo fundamental para las tareas de difusión de nuestra Cámara ha sido el papel desempeñado por la Revista Consultaría Industria de Conocimiento, órgano de difusión oficial de la Consultaría organizada de México.
Como representante de los intereses de las empresas afiliadas, ha participado activamente en la revisión de políticas públicas como el establecimiento del Programa Nacional de Infraestructura, a partir de 2006; La ley de Asociaciones Público-Privadas en 2012, y recientemente en la modificación de las enmiendas a la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas, por mencionar algunas.
​
Gracias a sus valores y a sus políticas permanentes de calidad, la Cámara ha logrado una continuidad muy importante, con un relevo generacional y un equilibrio de experiencia y juventud prometedor para el futuro de la Industria.