SOLICITA CONSULTORÍA ORGANIZADA AL SAT MEDIDAS QUE PERMITAN ALIVIAR LIQUIDEZ DE LAS EMPRESAS DEL SECTOR, SIN PONER EN RIESGO SU CAPITAL HUMANO

Por - CNEC
25-03-20 11:41

COMUNICADO

Ciudad de México, 24 de marzo de 2020


Ante la falta de liquidez por la desaceleración económica que se inicia en nuestro país, resultado de la caída en los precios internacionales del petróleo y de la disminución de la actividad económica para contener la propagación del Coronavirus COVID-2019, la Cámara Nacional de Empresas de Consultoría (CNEC) respetuosamente solicita al Servicio de Administración Tributaria (SAT) la celebración de un convenio de colaboración para que nuestras empresas afiliadas puedan pedir de forma expedita el pago de adeudos fiscales a plazos, con fundamento en lo establecido en los artículos 66 primer párrafo y 66-A del Código Fiscal de la Federación, artículo 65 del Reglamento del Código Fiscal de la Federación y regla 2.14.1 y 2.14.5 de la Resolución Miscelánea Fiscal.

 

El activo más importante de las empresas dedicadas a la consultoría es el capital humano. Para poderlo mantener, requerimos de la posibilidad de pagar adeudos fiscales hasta en 36 meses con importes fijos sin el requerimiento de un pago inicial, recargos o multas, o bien, que le otorgue a las empresas la posibilidad de contar con un periodo de gracia no mayor a un año para poder pagar el monto principal de adeudos fiscales, sin que apliquen cargos por actualización, multas o recargos.

 

Esta medida nos permitiría aliviar la liquidez requerida por las empresas de consultoría sin poner en riesgo a su capital humano, evitando molestias por parte de las autoridades fiscales por el cobro de adeudos.


# # #

 

Acerca de la Cámara Nacional de Empresas de Consultoría (CNEC):

La Cámara Nacional de Empresas de Consultoría (CNEC) es una Cámara industrial fundada hace 34 años, conforme a la Ley de Cámaras Empresariales y sus Confederaciones. Representamos a las empresas prestadoras de servicios de consultoría del país ante dependencias y entidades de los tres niveles de Gobierno y ante el sector privado, y promovemos los servicios de consultoría de nuestros afiliados a nivel nacional e internacional. Para obtener mayor información, visítanos en http://www.cnec.org.mx/ Síguenos en redes sociales: Twitter @CNEC_Mexico, FB: CNEC.Mexico

 

CONTACTO DE PRENSA:

Noé Becerra Álvarez

Móvil: (55) 8014 7296 / Mail: nbecerra@cnec.org.mx

CNEC





SOLICITAR INFORMACIÓN
Nombre*
Apellidos*
Empresa*
Correo electrónico*
Teléfono
Sector
Comentarios