SOSTUVO CNEC REUNIÓN CON TITULAR DE LA SEDATU

Por - CNEC
04-02-20 18:04

Se abren perspectivas para la participación de empresas afiliadas y certificadas en el desarrollo de los Programas de Desarrollo Urbano municipales y estatales

Como parte del trabajo conjunto entre el Gobierno de México y el sector empresarial, el Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Maestro Román Meyer Falcón, presentó ante los organismos que conforman  la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN), la implementación del Programa Nacional de Vivienda 2018-2024, con el objetivo de garantizar el derecho a la vivienda de los mexicanos, el pasado 28 de enero de 2020.


Al respecto, el Presidente de la Cámara Nacional de Empresas de Consultoría (CNEC), Lic. Marco Antonio Gutiérrez Huerta, indicó en entrevista para la CNEC que organismos como la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), INFONAVIT y CONAVI no estaban concatenados.


La reforma a partir de la cual la SEDATU tomó la rectoría y se volvió la cabeza de todos los participantes en el desarrollo de vivienda abre perspectivas para las empresas afiliadas y certificadas de nuestra Cámara, ya que la dependencia busca  la uniformidad de los programas de desarrollo urbano. "Tradicionalmente reciben propuestas de consultores contratados a nivel municipal o estatal, pero sin ningún tipo de lineamientos, y sin una claridad al respecto".


Señaló que el planteamiento tanto para el seguimiento de los acuerdos de inversión privada como el desdoblamiento que habrá en el sector vivienda,  deberá responder a planes y programas ordenados y con objetivos claros: "la idea es aterrizar la metodología y generar trabajo a los consultores, particularmente para las empresas certificadas",  y que además todas las empresas que participen en estos procesos estén capacitadas por el brazo en la materia de la CNEC: el Instituto Mexicano de Desarrollo Tecnológico (IMDT).


Crédito de foto: Facebook CONCAMIN



CNEC





SOLICITAR INFORMACIÓN
Nombre*
Apellidos*
Empresa*
Correo electrónico*
Teléfono
Sector
Comentarios