REFORMA FISCAL 2020: IMPLICACIONES

Por - CNEC
29-01-20 17:14

Ofrecen especialistas de Deloitte taller informativo para atender política recaudatoria del Gobierno

Para abordar la combinación de la Reforma Fiscal 2020 con la Reforma Penal, las afectaciones que esto puede traer a los contribuyentes, la retención del 6 % del IVA a la prestación de servicios y la deducción de intereses, este martes 28 de enero de 2020 se llevó a cabo el primer Taller informativo del año en la materia, ofrecido por la Cámara Nacional de Empresas de Consultoría a sus empresas afiliadas y empresas consultoras en general.


El taller contó con la participación de los socios de Impuestos y Servicios Legales de la Firma Deloitte, los C.P. Agustín Vázquez García y Hernaldo Vega Murillo, y con el apoyo del Vicepresidente de Infraestructura Turística, C.P. Roberto Velasco Gómez.

En cuestiones generales, el Código Nacional de Procedimientos Penales, aprobado por el Senado el 10 de septiembre de 2019 y por Diputados el 15 de octubre, entró en vigor el 1 de enero 2020.


En el Código Fiscal de la Federación, el artículo 113 Bis propone de 2 a 9 años de prisión por expedición, enajenación o promoción de Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) sobre operaciones inexistentes.



Dentro de las principales obligaciones de los asesores fiscales está el presentar un reporte a los 30 días siguientes al primer contacto con el contribuyente y se deberá incluir la información de los demás asesores involucrados en el esquema reportable.


Las autoridades fiscales pueden requerir información adicional y ejercer facultades al respecto de esta nueva obligación. Se elimina la suspensión indefinida de la caducidad.


La persona física pagará el ISR sobre el total de sus ingresos derivados de tales actividades excluyendo el IVA y están previstas para tal efecto una serie de tasas impositivas, de acuerdo con el tipo de actividad y monto del ingreso mensual obtenido.


Al término de la exposición, los asistentes tuvieron la oportunidad de esclarecer sus dudas respecto a los temas abordados. Además, el Presidente de la CNEC, Lic. Marco Gutiérrez, destacó las diferentes labores que puede hacer la Cámara en beneficio de su afiliación, como la participación en el Padrón de Integridad Empresarial, que realiza la Secretaría de la Función Pública (SFP) para impulsar la ética y la integridad en los procesos de compras de gobierno y adquisiciones.


CNEC





SOLICITAR INFORMACIÓN
Nombre*
Apellidos*
Empresa*
Correo electrónico*
Teléfono
Sector
Comentarios