El Servicio Comercial de la Embajada de los Estados Unidos, en Jornada de Consultoría de CNEC

Por - CNEC
09-11-23 14:44

En la Jornada se destacó la importancia de crear una alianza estratégica con Estados Unidos con beneficio de inversiones en EE. UU. - México y viceversa


La Cámara Nacional de Empresas de Consultoría (CNEC) y el Instituto Mexicano de Desarrollo Tecnológico (IMDT), en coordinación con el Servicio Comercial de la Embajada de los Estados Unidos, realizaron el pasado 9 de noviembre una Jornada de Consultoría, donde el Presidente de la CNEC, Mtro. Juan Carlos Sierra Boche, destacó la importancia de crear una alianza estratégica entre ambas partes, que permita no solo la promoción de inversiones sino la "profesionalización" de las mismas y la internacionalización de las empresas de consultoría.

En representación del Servicio Comercial de la Embajada, participaron Adriana Carrillo, Especialista Comercial -Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información; Alejandra Calderón, Asistente Comercial; Clarissa Bonillas, Especialista de Internacionalización; Diana León, Especialista Comercial – Infraestructura en Transporte y vía remota Manuel Velázquez, Especialista en facilitación de comercio y aduanas.


La especialista, Adriana Bonilla, mencionó que se puede aprovechar la oportunidad de asesorar y vincular con la CNEC a las empresas estadounidenses interesadas en invertir en México, por lo que el Presidente confirmó que realizar una alianza estratégica traería un intercambio de información que resultaría en beneficio de ambas partes.


Por otro lado, Alejandra Calderón, Asistente Comercial, explicó los beneficios de anunciarse en el Business Service Providers Directory como aparecer en el Departamento de Comercio de Estados Unidos.


Finalmente, el Mtro. Sierra Boche se comprometió a reunirse con las representantes del Servicio Comercial de la Embajada de los Estados Unidos con el fin de preparar una Misión Comercial para implementarse a inicios del 2024.

En el evento, además de empresas afiliadas a la Cámara, asistieron representantes de diversas Cámaras y Asociaciones, como ANCE, ANPACT y  CAAAREM. Por parte de CNEC, estuvieron presentes  el Tercer Vicepresidente Nacional, Lic. Julio Millán Costabile,  el Tesorero, Mtro. Federico Martino Silis, y el Vicepresidente de Vías Férreas, Dr. David Carrillo Murillo.


CNEC





SOLICITAR INFORMACIÓN
Nombre*
Apellidos*
Empresa*
Correo electrónico*
Teléfono
Sector
Comentarios