PARTICIPARÁ PRESIDENTE DE LA CNEC EN "DIÁLOGO CON INGENIEROS" DEL COLEGIO DE INGENIEROS CIVILES DE MÉXICO (CICM)

Por - CNEC
26-02-20 09:45

Presentará el tema "Hacia un Instituto de Planeación de la Infraestructura", este lunes 2 de marzo

Con la participación de empresas y especialistas, y para evitar que la falta de proyectos bien preparados vuelva a ser un impedimento en la promoción de la inversión en el mediano y largo plazo, la Cámara Nacional de Empresas de Consultoría (CNEC) apoya la creación de mecanismos que permitan planear, preparar, contratar y dar seguimiento a los proyectos  que procuren la adecuada incorporación del impacto social y el desarrollo regional, a implementarse con una visión del México que esperamos.


Por ello, el próximo lunes 2 de marzo el Presidente de la CNEC, Lic. Marco Antonio Gutiérrez Huerta, presentará el tema "Hacia un Instituto de Planeación de la Infraestructura" en el Colegio de Ingenieros Civiles de México (CICM), dentro de las conferencias semanales denominadas Diálogo con Ingenieros.


Actualmente, la planeación tiene un horizonte de seis años, pese a que la normatividad señala una visión a 20 años. Sin embargo, la planeación de la infraestructura del país debería ser a 30 o 50 años y elaborada por expertos, con principios y objetivos claros considerando la evolución de la tecnología.


Conforme señala el Presidente de la CNEC "es indispensable contar con entidades e instrumentos con visión de largo plazo. Su creación conllevaría un gran acuerdo del Gobierno con el sector privado y social, a través de las cámaras empresariales, colegios de profesionales, institutos y organizaciones civiles, que diera rumbo y visión a la planeación de la infraestructura".


La Consultoría organizada del país convoca a los poderes ejecutivo y legislativo y a todos los actores de la industria a un pacto para la elaboración de una “Reforma de la Infraestructura”, que incorpore modificaciones legales, reglamentarias y técnicas para la mejor planeación, preparación, contratación y seguimiento de los proyectos de infraestructura. Con ello se promovería la inversión de mediano y largo plazo a través de mecanismos que brinden seguridad y certidumbre a los inversionistas. Solo con inversión se puede tener más y mejor infraestructura y responder al reclamo de bienestar de todos los mexicanos.


Para mayores informes y reservaciones para asistir al evento, podrá comunicarse directamente al Colegio de Ingenieros Civiles de México (CICM) al (55) 5606 2323 o al correo electrónico: recepcion@cicm.org.mx

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                  


CNEC





SOLICITAR INFORMACIÓN
Nombre*
Apellidos*
Empresa*
Correo electrónico*
Teléfono
Sector
Comentarios