TRABAJA SEDATU PARA GARANTIZAR DERECHO  PARA VIVIENDA DIGNA

Por - CNEC
27-01-20 18:08

Los objetivos y estrategias del Programa Nacional de Vivienda 2019-2024 fueron construidos con diversos actores de los sectores privado, público y social

Como parte del trabajo conjunto entre el Gobierno de México y el sector empresarial, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) presentó ante nuestro organismo cúpula, la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN), la implementación del Programa Nacional de Vivienda 2018-2024, con el objetivo de garantizar el derecho a la vivienda de los mexicanos.


El Programa Nacional incorpora los siete elementos de la vivienda adecuada establecidos por ONU-Hábitat: seguridad de la tenencia; disponibilidad de servicios, materiales, instalaciones e infraestructura; asequibilidad, habitabilidad, accesibilidad; ubicación y adecuación cultural.


Los objetivos y estrategias del Programa Nacional de Vivienda 2019-2024 fueron construidos con diversos actores de los sectores privado, público y social a través de foros, mesas de diálogo y reflexiones en todo el país.


Román Meyer Falcón, titular de la SEDATU, se pronunció por estrechar la colaboración entre el Gobierno de México y las diferentes cámaras empresariales, para trabajar de forma más dinámica y coordinada, con la finalidad de atender el sector de la vivienda, particularmente a la población que más lo necesita.


“Hay oportunidades para todos y cada uno de nosotros de atender de mejor forma a esa población, tomando en cuenta la política de suelo y el fortalecimiento de diversas instancias para otorgar mejores créditos, mucho más flexibles y con mejores tasas”, detalló.


Meyer Falcón sostuvo que este es un buen año para consolidar el programa en materia de vivienda en beneficio de la población.


Además de Román Meyer Falcón, titular de la SEDATU, se contó con la participación de Carina Arvizu Machado, Subsecretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda; Carlos Noriega Romero, Subjefe de la Oficina de Presidencia; Gabriel Yorio González, Subsecretario de Hacienda y Crédito Público; Carlos Martínez Velázquez, Director General del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) y Agustín Rodríguez, Vocal Ejecutivo del Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE).



CNEC





SOLICITAR INFORMACIÓN
Nombre*
Apellidos*
Empresa*
Correo electrónico*
Teléfono
Sector
Comentarios