PIDE CONSULTORÍA ORGANIZADA A LA SCT MEDIDAS PARA ALIVIAR LIQUIDEZ DE EMPRESAS SUPERVISORAS, PARA HACER FRENTE A LA DESACELERACIÓN ECONÓMICA

Por - Noé
25-03-20 13:43

COMUNICADO

Ciudad de México, 25 de marzo de 2020


Ante la falta de liquidez por la desaceleración económica que se inicia en nuestro país resultado de la disminución en los precios internacionales del petróleo y de la disminución en la actividad económica para contener la propagación del Coronavirus COVID-2019, la Cámara Nacional de Empresas de Consultoría (CNEC), a través de su Presidente, Lic. Marco Antonio Gutiérrez Huerta, respetuosamente solicita al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Ing. Javier Jiménez Espriú, la celebración de un convenio de colaboración  para:

 

- Que las empresas afiliadas a la Cámara puedan solicitar de forma expedita la conformidad de la dependencia para ceder, en forma parcial o total en favor de cualquier entidad financiera, los derechos de cobro sobre las estimaciones por trabajos ejecutados, con fundamento en el artículo 47, último párrafo, de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas (LOPSRM).

 

- Para acelerar por parte de las residencias de obra el proceso de aprobación de las estimaciones presentadas por las empresas supervisoras para trámite de pago, con fundamento en el artículo 54, primer párrafo, de la LOPSRM.

 

- Para que paguen las estimaciones de los trabajos ejecutados por las empresas supervisoras dentro del plazo no mayor de veinte días naturales, contados a partir de la fecha en que las hubiere autorizado la residencia de supervisión, con fundamento en el artículo 54, segundo párrafo, de la LOPSRM, en el entendido de que las diferencias técnicas o numéricas surgidas en la revisión de una estimación no resuelta se incorporen a la estimación siguiente o siguientes, una vez conciliadas. Tratándose de obras en las que pague un fideicomiso, enviar al fiduciario por medios electrónicos la aprobación y posteriormente se entregue el documento impreso para regularizar el expediente.


- Para que se cubran gastos financieros en caso de retraso en los pagos de estimaciones a las empresas supervisoras, con fundamento en el artículo 55 de la LOPSRM.


El activo más importante de las empresas dedicadas a la supervisión es el capital humano. Por ello requerimos del apoyo para aliviar la liquidez requerida ante la desaceleración económica que se inicia en nuestro país.

 


# # #

 

 

Acerca de la Cámara Nacional de Empresas de Consultoría (CNEC):

La Cámara Nacional de Empresas de Consultoría (CNEC) es una Cámara industrial fundada hace 34 años, conforme a la Ley de Cámaras Empresariales y sus Confederaciones. Representamos a las empresas prestadoras de servicios de consultoría del país ante dependencias y entidades de los tres niveles de Gobierno y ante el sector privado, y promovemos los servicios de consultoría de nuestros afiliados a nivel nacional e internacional. Para obtener mayor información, visítanos en http://www.cnec.org.mx/

Síguenos en redes sociales: Twitter @CNEC_Mexico, FB: CNEC.Mexico

 

CONTACTO DE PRENSA:

Noé Becerra Álvarez

Móvil: (55) 8014 7296 / Mail: nbecerra@cnec.org.mx





SOLICITAR INFORMACIÓN
Nombre*
Apellidos*
Empresa*
Correo electrónico*
Teléfono
Sector
Comentarios