Participa Vicepresidente de CNEC en Convención anual de ANGECAI.

Por - CNEC
06-11-23 14:23

“Un país que no planea, que no tiene visión de futuro, está destinado a la mediocridad”

CANCÚN, OCTUBRE 27, 2023.- El Tercer Vicepresidente Nacional de la Cámara Nacional de Empresas de Consultoría (CNEC), Lic. Julio A. Millán Costabile, participó este viernes en la XLVIII Convención Anual ANGECAI con la ponencia “La Economía al final del sexenio: lo negativo y lo que sigue”.

 

En su presentación, indicó que la economía de nuestro país ha mostrado resiliencia, pese a las expectativas y entorno de incertidumbre, gracias en buena medida al sector de manufacturas. La inversión extranjera también ha sido un factor importante, ya que desde el exterior se sigue confiando en México y en su capacidad de crecimiento.

 

En materia de nuevas inversiones, estas se han dado desde 2021, derivado del reflejo del fenómeno de la relocalización (nearshoring) y del cambio de perspectiva a partir de la propia pandemia. Para el siguiente año, se espera que esta tendencia favorable continúe.

 

También destacó la creciente participación de nuestro país en las importaciones de los EEUU, lo que demuestra la realidad del proceso de relocalización, lo que hace necesario defender esta posición, no solo por parte del gobierno, sino de los organismos empresariales, cuya participación debe ser más activa a fin de lograr mayor incidencia.

 

De cara al 2024, señaló, por un lado, la necesidad de seguir insistiendo en que el país cuente con una política industrial con visión de futuro, tema que desde la IP se ha venido impulsado, pero que requiere de una mayor discusión y participación de todos. Por otro, la economía mantendrá su dinamismo. 

CNEC





SOLICITAR INFORMACIÓN
Nombre*
Apellidos*
Empresa*
Correo electrónico*
Teléfono
Sector
Comentarios