Participa Director de Desarrollo Carretero de la SICT, en Jornada de Consultoría de CNEC

Por - CNEC
01-03-24 17:40

- La SICT trabaja en el Proyecto Nuevo Cruce Internacional Mesa de OTAY II.

- El Proyecto de Mesa de OTAY II tiene como principal meta reducir el tiempo de cruce, entre México y Estados Unidos, de 20 a 30 minutos.



Ciudad de México, 01 de marzo de 2024.- La Cámara Nacional de Empresas de Consultoría (CNEC) y el Instituto Mexicano de Desarrollo Tecnológico (IMDT) realizaron una Jornada de Consultoría con la ponencia del Director de Desarrollo Carretero de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Lic. Héctor López Leal, en la que abordó el desarrollo y los beneficios del Proyecto Nuevo Cruce Internacional Mesa de OTAY II.


Dada la problemática en los cruces fronterizos como la congestión vial, se pretende implementar el Proyecto de Mesa de OTAY II, con el cual se logrará reducir los costos de operación y garantizar el tiempo de cruce de 20 a 30 minutos hasta la primera inspección, además de incrementar las posibilidades económicas de desarrollo de la región.


Explicó que los objetivos se lograrán creando una compatibilidad entre los dos lados de la frontera con sistemas inteligentes de transporte para la operación y cobro de peaje, ya que su diseño de forma electrónica permitirá realizar los cobros con más facilidad y rapidez.


El Lic. López puntualizó que para alcanzar el éxito del Proyecto, la SICT está negociando Cuatro acuerdos importantes con SANDAG (Asociación de Gobiernos del Área de San Diego), los cuales deberán concretarse entre abril y mayo del presente año.


Además, destacó la presencia de la SICT en las negociaciones del país con Estados Unidos.


Finalmente, el Ing. Oscar Solís Yépez, Secretario de CNEC y candidato de Unidad para Presidente 2024 – 2025 de la Cámara, agradeció la participación del Director de Desarrollo de la SICT y adelantó que para la próxima gestión se tiene planeado realizar más reuniones y eventos en las oficinas de la CNEC.

CNEC





SOLICITAR INFORMACIÓN
Nombre*
Apellidos*
Empresa*
Correo electrónico*
Teléfono
Sector
Comentarios