FORMALIZAN CNEC Y CMIC CONVENIO DE COLABORACIÓN EN FAVOR DE LA CADENA PRODUCTIVA DE LA INFRAESTRUCTURA

Por - CNEC
06-08-21 17:04

Trabajarán en la promoción de la capacitación y especialización de profesionales de ambos sectores.

A fin de contribuir al fortalecimiento de la unidad entre los organismos que integran la cadena productiva de la infraestructura, la Cámara Nacional de Empresas de Consultoría (CNEC) y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) firmaron un convenio de colaboración.


En el acto, los Presidentes de ambas organizaciones, el Maestro Juan Carlos Sierra Boche, por la CNEC, y el Ingeniero Francisco Javier Solares Alemán, por la CMIC, acordaron trabajar de manera conjunta para fortalecer los canales de colaboración ya existentes a fin de desarrollar programas de vanguardia e innovación tecnológica en favor de sus respectivos afiliados. 


Otro de los objetivos es impulsar la labor de las empresas consultoras y constructoras brindándoles proyección internacional mediante los vínculos con lo que ambos organismos cuentan. Entre otras metas, se pretende continuar trabajando de manera conjunta con los demás Colegios y Asociaciones del gremio en lo relativo a la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas (LOPSRM), a fin de que represente verdaderamente los intereses de los profesionales del sector.


En la firma del convenio, el Maestro Juan Carlos Sierra, presidente de la CNEC, destacó la labor de la CMIC en la promoción e impulso de la construcción de todo tipo de infraestructura.


“En la CNEC reconocemos la importante misión que tiene la CMIC al brindar servicios de excelencia para impulsar una industria altamente competitiva, de vanguardia, con responsabilidad social e innovación tecnológica, por lo que es una gran oportunidad poder establecer alianzas de colaboración con una Cámara tan cercana para los consultores, lo que permitirá desarrollar más y mejor infraestructura en beneficio de la recuperación económica”, señaló el Maestro Sierra.

Dicho convenio impactará de manera directa tanto en las 44 Delegaciones con las que cuenta actualmente la CMIC, como en los más de 2 mil consultores que representa la CNEC, la cual estima finalizar 2021 con representaciones en cerca de 100 ciudades del país.


Por su parte, el Ingeniero Francisco Solares, indicó que la Cámara que preside conoce el esfuerzo que lleva a cabo la CNEC en favor de la certificación de sus empresas afiliadas con el objetivo de brindar certeza a quienes contratan servicios de Consultoría, por lo que, mediante el convenio firmado, las empresas afiliadas a la CMIC podrán tener un mayor acercamiento de manera particular con las empresas consultoras certificadas, del mismo modo que las empresas afiliadas a la CNEC podrán tener un mayor conocimiento acerca de los servicios de las empresas afiliadas a la CMIC.


“Reconocemos la labor que lleva a cabo la CNEC desde hace 36 años en la promoción de los servicios relacionados con la planeación, la evaluación, el proyecto, el diseño, la asesoría y la gestión que prestan las empresas especializadas del ramo”, señaló el Ingeniero Solares.


Ambos presidentes coincidieron en que enfrentan el reto de contribuir a la recuperación del sector de la infraestructura, por lo que la única manera será contar con una cadena productiva fuerte, unida y trabajando en la elaboración de propuestas que beneficien no solo a las empresas que representan sino a toda la sociedad.

                                                                                                                                                                                                             

***********

Descargar convenio




SOLICITAR INFORMACIÓN
Nombre*
Apellidos*
Empresa*
Correo electrónico*
Teléfono
Sector
Comentarios