DEBE GOBIERNO CONSIDERAR A LAS EMPRESAS MEXICANAS PARA EL PROYECTO DEL TREN MAYA: CONSULTORÍA ORGANIZADA

Por - CNEC
22-01-20 18:02

"Preocupante, que en el proyecto sólo participen empresas extranjeras: Presidente de la CNEC

El Lic. Marco Gutiérrez Huerta, Presidente de la Cámara Nacional de Empresas de Consultoría (CNEC), en entrevista sobre el proyecto del Tren Maya, dirigido por el Fondo Nacional del Fomento al Turismo (FONATUR), afirmó que se está disminuyendo del 10 % al 40 %  la proporción inversión privada y está aumentando la inversión pública, al contrario de lo que en un principio se había anunciado. Esto surgió a partir de los resultados de los estudios de estructuración que realizaron para dicho proyecto, dando como resultado, una mayor proporción de inversión privada.


El Presidente de la CNEC expresó que es preocupante que en el proyecto sólo estén participando empresas extranjeras, solicitando al Gobierno tome en cuenta a las empresas mexicanas, permitiendo licitar en México.


Indicó que espera que FONATUR promocione el convenio que tiene firmado con la Cámara Nacional de Empresas de Consultoría y que en los 7 tramos del Tren Maya haya participación nacional de empresas consultoras, ya que se cuenta con la experiencia y capacidad que se puede hacer por y para los mexicanos.


“En México, la Consultoría ha realizado 12 líneas del metro: tenemos suficiente experiencia ferroviaria para poder realizar cualquier proyecto” afirmó el Lic.  Gutiérrez.


Estableció que, actualmente  la CNEC está conformada por alrededor de 200 empresas de diferentes tamaños.



CNEC





SOLICITAR INFORMACIÓN
Nombre*
Apellidos*
Empresa*
Correo electrónico*
Teléfono
Sector
Comentarios