OFRECE CNEC COLABORACIÓN A LAS AUTORIDADES DE LA CDMX Y STC-METRO PARA EVALUAR RESTO DE LA LÍNEA 12

Por - CNEC
04-05-21 11:27

Expresa Consultoría organizada condolencias a los familiares de quienes lamentablemente han perdido la vida, y propone que sean especialistas nacionales quienes lleven a cabo el dictamen sobre lo sucedido,

dadas las fallas de los extranjeros en el pasado

La Cámara Nacional de Empresas de Consultoría (CNEC) expresa su profundo pesar ante las muy lamentables defunciones ocurridas tras colapsar el puente de la estación Olivos de la línea 12 del STC-Metro y manifiesta sus más sinceras condolencias a los familiares de las víctimas, al tiempo que expresa sus deseos de una pronta recuperación a quienes se encuentran hospitalizados como consecuencia de este accidente.

   

Las empresas afiliadas a nuestra Cámara, particularmente aquellas que se encuentran debidamente certificadas en materias como Supervisión de Obra y Seguridad estructural, cuentan con acreditada capacidad, experiencia y conocimiento para brindar certeza y confiabilidad a quienes contratan sus servicios, dado que de manera voluntaria se someten a un proceso de certificación conforme a la norma ISO/IEC 17040:2005 y su equivalente mexicana NMX-EC17040-IMNC-2007.

   

Por ello, ofrecemos a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, y a los titulares tanto del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), Dra. Florencia Serranía Soto, como de la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE), M. en I. Jesús Esteva Medina, la colaboración de nuestras empresas afiliadas y certificadas en materia de seguridad estructural a fin de llevar a cabo las respectivas evaluaciones del resto de la línea 12 y, con ello, salvaguardar la seguridad e integridad de los usuarios.

   

Asimismo, dado el amplio conocimiento que tienen las empresas y especialistas nacionales, por encima de los extranjeros, con respecto a la sismicidad y condiciones del suelo del Valle de México, proponemos que sean ellos, agrupados en diferentes organismos como la Sociedad Mexicana de Ingeniería Estructural (SMIE), quienes elaboren eldictamen de lo sucedido.

   

En estos momentos de desafío, es fundamental la participación de los consultores organizados de México quienes, como parte de la Industria del Conocimiento y por las herramientas que ofrecen, pueden dar la certeza necesaria en los procesos de diseño, planeación y supervisión de las obras de infraestructura que el país necesita.

   

   

***********

CNEC





SOLICITAR INFORMACIÓN
Nombre*
Apellidos*
Empresa*
Correo electrónico*
Teléfono
Sector
Comentarios