Asume Oscar Solís liderazgo de la CNEC para el periodo 2024 – 2025

Por - CNEC
12-03-24 17:30

-  Sustituye a Juan Carlos Sierra Boche, quien ocupó la Presidencia de 2021 a 2024.

Ciudad de México, 12 de marzo de 2024.- En el marco de la LXIX Asamblea General Ordinaria de la Cámara Nacional de Empresas de Consultoría (CNEC), fue elegido de forma unánime el Ing. Oscar Solís Yépez como Presidente del organismo para el periodo 2024-2025.


Debido a que la labor de la Cámara es crucial en la creación y mantenimiento de la infraestructura que impulsa el progreso y la prosperidad del país, el Ing. Solís expuso en su discurso de toma de protesta la necesidad de elaborar, en conjunto con otros organismos, un Plan de trabajo con planteamientos técnicos viables para dar solución a aspectos como el abasto y uso eficiente de energía y agua; planeación, desarrollo de vías de comunicación y medios de transporte, así como implementación de tecnologías que coadyuven a mejorar tanto la productividad como la eficiencia de los recursos.

Asimismo, el nuevo Presidente de la CNEC, al comprometerse a trabajar de la mano con su equipo en pro de la Consultoría nacional, mencionó que, como beneficio de afiliación, renovarán las ofertas de valor alineadas con el objeto de la Cámara y los requerimientos de apoyo actuales.


Destacó que, para lograr realmente una representatividad nacional, ampliarán la cobertura a través de las representaciones estatales, tales como Jalisco y Oaxaca, para fortalecer aquellas entidades estratégicas que cuenten con el potencial para convertirse en Delegaciones.


Acompañan al Ing. Solís en la nueva Comisión Ejecutiva, el Mtro. Roberto Hernández García, Primer Vicepresidente; Arq. Fernando Favela Fierro, Secretario; y la Ing. Adriana Cruz Santos, Tesorera.


Al evento, asistieron el Ing. Francisco Solares Alemán, Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC); el Ing. José Domingo Figueroa Palacios, Presidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF); el Ing. Jorge Serra Moreno, Presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de México; la Dra. Lourdes Diez Gutiérrez Igartúa, Directora de la Facultad de Ciencias Actuariales de la Universidad Anáhuac México, y el Ing. Alfonso Ramírez Lavín, Director General de la Alianza para la Formación e Investigación en Infraestructura para el Desarrollo de México, FiiDEM, entre otros representantes de organismos empresariales.


###


Acerca del Ing. Oscar Solís Yépez:

Oscar Solís Yépez es egresado de la Facultad de Ingeniería de la UNAM y Maestro en Ingeniería con Especialidad en Administración de la Construcción por la Universidad Iberoamericana. Ha cursado diversos diplomados en Gerencia de Proyectos impartidos por la Universidad Panamericana y el ITESM. Está certificado como Project Management Professional (PMP®) por el Project Management Institute (PMI). Cursó el Programa de Perfeccionamiento de Alta Dirección D-1 IPADE Business School. En el ejercicio profesional, colaboró en ICA como Jefe de Control de Proyecto.


Actualmente ocupa la Dirección General en ACONSA, empresa de consultoría en Gerencia de Proyecto y Construcción con más de 45 años de trayectoria en hoteles, hospitales, centros comerciales, edificios corporativos, conjuntos residenciales, desarrollos urbanos, entre otros.


En el ámbito gremial, es integrante de los Consejos Directivos del Colegio de Ingenieros Civiles de México y de la Cámara Nacional de Empresas de Consultoría, donde en ésta última fungía como Secretario. Ha participado en diversos comités de normas para el Organismo Nacional de Normalización y Certificación de la Construcción y Edificación, así como para el Gobierno de la Ciudad de México.


Como académico, ha impartido desde hace más de 12 años el módulo de Mejores Prácticas Internacionales y Análisis de Negocios Relacionados con la Coordinación para la Edificación, en el Diplomado de Administración de Proyectos en la Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México. Ha sido invitado a participar en diversas conferencias, paneles y webinars para instituciones tanto nacionales como extrajeras, con temas vinculados a la Dirección de Proyectos, Metodologías Ágiles y Tecnología.

CONTACTO DE PRENSA:

Nahomi López

Mail: nclopez@cnec.org.mx

CNEC





SOLICITAR INFORMACIÓN
Nombre*
Apellidos*
Empresa*
Correo electrónico*
Teléfono
Sector
Comentarios