APOYAN CONSULTORES MEDIDAS IMPLEMENTADAS POR LA INDUSTRIA DEL CEMENTO Y DEL CONCRETO

Por - CNEC
06-04-20 14:09

Ciudad de México, 6 de abril de 2020


· Señalan consultores que en la mitad de sus empresas afiliadas impactará la suspensión de abasto de la industria cementera, que comenzó desde este 4 de abril

· Llaman al Gobierno federal a reconocer como esenciales tanto a la industria cementera como a la de la construcción.


Como parte de la cadena productiva de la infraestructura, la Cámara Nacional de Empresas de Consultoría (CNEC), a través de su Presidente, Lic. Marco Antonio Gutiérrez Huerta, suscribió las medidas dadas a conocer por el Presidente de la Cámara Nacional del Cemento (CANACEM), Ing. Jaime Rocha Font, en virtud de que dicho industria no fue considerada como una actividad esencial dentro del acuerdo derivado de las acciones extraordinarias para atender la emergencia sanitaria, publicado en el Diario Oficial de la Federación el pasado 31 de marzo, por lo que dejó de abastecer a la obra pública y privada a partir de este sábado 4 de abril. Adicionalmente, los consultores organizados reconocen los esfuerzos del sector cementero y del concreto para llevar a cabo la suspensión de operaciones de forma segura y ordenada, a fin de evitar daños a la maquinaria y equipo. 

 

Sin duda, estas medidas impactarán en la afiliación de la CNEC, conformada en un 50% por empresas dedicadas a la supervisión de obra y gerencia de proyecto tanto en el sector público como en el privado, de ahí que la Consultoría nacional hace un llamado para que el Gobierno de México reconozca como esenciales tanto a la industria del cemento como a las actividades de construcción, ampliación, rehabilitación, reparación y mantenimiento, dentro del acuerdo señalado.

 

Los afiliados a la Cámara Nacional de Empresas de Consultoría (CNEC) que prestan servicios relacionados con la obra pública, y con la conservación,  mantenimiento  y  reparación  de  la  infraestructura  crítica  que  asegura  la  producción  y  distribución  de  servicios  indispensables como  agua  potable,  energía  eléctrica,  gas,  petróleo y  transporte  público continuarán sus operaciones bajo el estricto seguimiento de los lineamientos establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y por la Secretaría de Salud, a fin de disminuir la propagación de la pandemia provocada por el COVID-19.



# # #

 


Acerca de la Cámara Nacional de Empresas de Consultoría (CNEC):

La Cámara Nacional de Empresas de Consultoría (CNEC) es una Cámara industrial fundada hace 34 años, conforme a la Ley de Cámaras Empresariales y sus Confederaciones. Representamos a las empresas prestadoras de servicios de consultoría del país ante dependencias y entidades de los tres niveles de Gobierno y ante el sector privado, y promovemos los servicios de consultoría de nuestros afiliados a nivel nacional e internacional. Para obtener mayor información, visítanos en http://www.cnec.org.mx/

Síguenos en redes sociales: Twitter @CNEC_Mexico, FB: CNEC.Mexico/

 

CONTACTO DE PRENSA:

Noé Becerra Álvarez

Móvil: (55) 8014 7296 / Mailnbecerra@cnec.org.mx

CNEC





SOLICITAR INFORMACIÓN
Nombre*
Apellidos*
Empresa*
Correo electrónico*
Teléfono
Sector
Comentarios