INICIA FEDERACIÓN PANAMERICANA DE CONSULTORES SERIE DE WEBINARS EN EL MARCO DE SU 50 ANIVERSARIO

Por - CNEC
28-04-21 19:44

El primero se llevó a cabo este miércoles 28 de abril con el tema Retos de la Transformación Digital en el Sector de Ingeniería y Consultoría

La Federación Panamericana de Consultores (FEPAC), en coordinación con Tecniberia, Asociación Española de Empresas de Ingeniería, Consultoría y Servicios Tecnológicos, llevó a cabo este miércoles 28 de abril el primero de varios webinars que celebrará la Federación en el marco de las celebraciones con motivo de su 50 aniversario.


Durante el webinar se presentó la experiencia de las empresas españolas ante los retos de la digitalización, abordándola desde la perspectiva de las oportunidades que se abren para el sector, la financiación disponible para afrontar estos cambios, y se dieron a conocer ejemplos de  casos de éxito desarrollados por empresas españolas.


La inauguración estuvo a cargo del Presidente de FEPAC, Henrique De Aragao, y de José Luis Manzanares, Presidente de la Comisión de Servicios Tecnológicos de Tecniberia.


En su participación, el Presidente de FEPAC indicó que este webinar es el primero de una serie que se llevará  cabo en medio de un momento tan significativo y extremadamente difícil, en medio de la pandemia, lo que también repercutió en las empresas, llevándolas a un escenario  digital para el desarrollo de proyectos y obras. Estableció que fueron dadas las condiciones para acelerar los avances tecnológicos y una multitud de nuevas tecnologías y procesos que ya se estaban llevando a cabo  plantearon importantes ajustes en la forma de trabajar y a pensar en lo que traen este tipo de innovaciones.


"Hoy está claro que el escenario para la actividad de la consultoría ha cambiado profundamente. Hemos verificado una división del trabajo entre humanos, máquinas y algoritmos". Los nuevos desafíos como el Big Data, la nube y la realidad virtual ya están presentes. "Debemos entender los verdaderos retos que debemos enfrentar", finalizó Henrique De Aragao.


CNEC





SOLICITAR INFORMACIÓN
Nombre*
Apellidos*
Empresa*
Correo electrónico*
Teléfono
Sector
Comentarios