SOLICITA CONSULTORÍA ORGANIZADA A CONAGUA MEDIDAS PARA ALIVIAR LIQUIDEZ DE EMPRESAS SUPERVISORAS, EN ACTUAL ESCENARIO DE DESACELERACIÓN

Por - CNEC
27-03-20 13:24

Ciudad de México, 27 de marzo de 2020


En un escenario de falta de liquidez por la desaceleración económica que se inicia en nuestro país, resultado de la caída en los precios internacionales del petróleo y de la disminución en la actividad económica para contener la propagación del Coronavirus COVID - 2019, la Cámara Nacional de Empresas de Consultoría (CNEC), a través de su Presidente, Lic. Marco Antonio Gutiérrez Huerta, solicita a la titular de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Dra. Blanca E. Jiménez Cisneros, la celebración de un convenio de colaboración para:

 

- Que empresas afiliadas a la Cámara puedan solicitar de forma expedita la conformidad de la dependencia para ceder en forma parcial o total, en favor de cualquier entidad financiera, los derechos de cobro sobre las estimaciones por trabajos ejecutados, con fundamento en el artículo 47, último párrafo, de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas (LOPSRM).

 

- Para acelerar, por parte de las residencias de obra, el proceso de aprobación de las estimaciones presentadas por las empresas supervisoras para trámite de pago, con fundamento en el artículo 54, primer párrafo, de la LOPSRM.

 

- Para que se paguen las estimaciones de los trabajos ejecutados por las empresas supervisoras dentro del plazo no mayor de veinte días naturales, contados a partir de la fecha en que las hubiere autorizado la residencia de supervisión, con fundamento en el artículo 54, segundo párrafo, de la LOPSRM, en el entendido de que las diferencias técnicas o numéricas surgidas en la revisión de una estimación no resuelta se incorporen a la estimación siguiente o siguientes, una vez conciliadas.

 

- Para que se paguen gastos financieros en caso de retraso en los pagos de estimaciones a las empresas, con fundamento en el artículo 55 de la LOPSRM.

 

El activo más importante de las empresas dedicadas a la supervisión es el capital humano. Por ello requerimos de su apoyo para aliviar la liquidez requerida ante la desaceleración económica que se inicia en nuestro país.

 

 

# # #

 

 

Acerca de la Cámara Nacional de Empresas de Consultoría (CNEC):

La Cámara Nacional de Empresas de Consultoría (CNEC) es una Cámara industrial fundada hace 34 años, conforme a la Ley de Cámaras Empresariales y sus Confederaciones. Representamos a las empresas prestadoras de servicios de consultoría del país ante dependencias y entidades de los tres niveles de Gobierno y ante el sector privado, y promovemos los servicios de consultoría de nuestros afiliados a nivel nacional e internacional. Para obtener mayor información, visítanos en http://www.cnec.org.mx/ Síguenos en redes sociales: Twitter @CNEC_Mexico, FB: CNEC.Mexico/

 

CONTACTO DE PRENSA:

Noé Becerra Álvarez

Mail: nbecerra@cnec.org.mx

CNEC





SOLICITAR INFORMACIÓN
Nombre*
Apellidos*
Empresa*
Correo electrónico*
Teléfono
Sector
Comentarios