SE ADHERIRÁN CONSULTORES A DECÁLOGO QUE PREPARA CCE POR LA DIMENSIÓN SOCIAL DE LAS EMPRESAS

Por - CNEC
07-02-20 12:29

El Consejo Coordinador Empresarial convocó a diversos organismos a adherirse a 10 nuevos principios de responsabilidad social

Ante la necesidad de replantear la dimensión social y el sentido de las empresas para trabajar en la consolidación de un país más justo, inclusivo, responsable y sostenible, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) convocó a diversas empresas y organismos empresariales, entre ellos la Cámara Nacional de Empresas de Consultoría (CNEC), a adherirse a una serie de 10 principios “de dimensión social”.


La presentación del decálogo se realizará en un acto público la próxima semana, para manifestar el respaldo a esta iniciativa.


ES CNEC CÁMARA CON DIMENSIÓN SOCIAL


La CNEC ha obtenido desde el 2002 el reconocimiento como “Cámara de Excelencia”, al ganar consecutivamente y durante varios años el Premio “Ética y Valores en la Industria”, otorgado por la CONCAMIN, y el distintivo como entidad promotora de la Responsabilidad Social Empresarial, por su labor a favor de la RSE entre sus empresas afiliadas.


Esta serie de reconocimientos se deben en buena medida a la labor realizada por la Cámara al promover la Certificación Documental de Empresas, durante la cual las empresas muestran evidencias  de sus especialidades y de la experiencia que aparece en su currícula. La metodología correspondiente a dicha revisión se realiza con base en las evaluaciones de conformidad entre pares del pliego de condiciones de la norma ISO/IEC 17040:2005 equivalente a la NMX-EC-17040-2007, proceso acreditado por una entidad de evaluación y certificación debidamente autorizada. Una vez que las empresas afiliadas a la Cámara obtienen la Certificación o la Validación Documental, se les solicita la firma y compromiso de honrar los Lineamientos de Conducta y Código de Ética de la CNEC (Código Deontológico y de Responsabilidad Social Empresarial de la CNEC).


Dentro del proceso de Certificación, la Cámara también impulsa a las empresas para implantar Sistemas de Gestión de Calidad e Integridad y para obtener la certificación de sus profesionales en el Nivel 5 del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), para lo cual la CNEC está acreditada oficialmente como Entidad de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales.


DECÁLOGO DE CCE (BORRADOR)
  1. Construir una relación de confianza y credibilidad con la sociedad.
  2. Garantizar mayores oportunidades de empleo formal, crecimiento y desarrollo para nuestros colaboradores y sus familias.
  3. Ser ejemplo de integridad y ética; y cumplir con todas nuestras obligaciones fiscales y contributivas.
  4. Modernizar la cultura empresarial, para tener empresas mejor organizadas y más competitivas, de todos los tamaños, acorde a las tendencias internacionales.
  5. Establecer un compromiso de las grandes empresas con las MipyMes y con la creación de cadenas productivas; pagar en tiempo y forma a proveedores, transferir tecnología y conocimiento.
  6. Demostrar nuestra obligación moral con la sociedad; participar activamente en el desarrollo de las comunidades y construir mejores condiciones de vida para los mexicanos.
  7. Asumir y promover la inclusión, la diversidad, y el respeto irrestricto a los derechos humanos.
  8. Privilegiar la sustentabilidad en nuestras actividades económicas y un uso más consciente de los recursos naturales.
  9. Insertar a nuestras empresas en la era digital, impulsar la industria 4.0, incorporar tecnologías y facilitar su uso para nuestros colaboradores y comunidades.
  10. Impulsar una relación responsable y propositiva con las autoridades, exigiendo reglas claras y certidumbre jurídica y económica para las inversiones; y así incidir positivamente en las políticas públicas para beneficio del país.

CNEC





SOLICITAR INFORMACIÓN
Nombre*
Apellidos*
Empresa*
Correo electrónico*
Teléfono
Sector
Comentarios