REAFIRMAN CONSULTORES ORGANIZADOS DEL PAÍS DEFENSA DEL TITULAR DE LA SCT A LA INGENIERÍA CIVIL

Por - CNEC
24-03-21 07:40

Los Ingenieros civiles deben ser los responsables de los proyectos a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)

La Cámara Nacional de Empresas de Consultoría (CNEC), como parte de la cadena productiva de la infraestructura, manifiesta su total respaldo al Titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Ing. Jorge Arganis Díaz-Leal, sobre la conveniencia de que deben ser los Ingenieros civiles los responsables de los proyectos de infraestructura a cargo de esa dependencia.

                                                                                                                     

Los Consultores organizados del país expresamos la necesidad de que exista una delimitación clara de las funciones de los organismos y dependencias gubernamentales que participan en el desarrollo de la infraestructura, a fin de contribuir a una mayor coordinación de todos los sectores involucrados.

                                                                                                                     

La participación de la Ingeniería militar ha sido importante en diversas zonas del país, particularmente en aquellas a las que las empresas no han podido acceder debido a diversos conflictos o a la geografía. Sin embargo, cuando no está presente o plenamente justificada una necesidad de seguridad nacional, la Ingeniería Civil debe mantenerse como la única para llevar a cabo la construcción de la infraestructura necesaria para el país

                                                                                                                     

A lo largo de 35 años, como órgano de consulta y colaboración del Estado mexicano, la Consultoría organizada del país ha contribuido con experiencia y talento en las labores desarrolladas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. Desde entonces estamos convencidos de que solo a través del impulso a la Ingeniería Civil, particularmente a la Ingeniería Civil nacional, es posible detonar el desarrollo de una mayor y mejor Infraestructura y de ese modo alcanzar los niveles de crecimiento necesarios en beneficio de toda la población, particularmente de quienes más lo necesitan.

                                                                                                                     

Por ello, estamos dispuestos a contribuir con el Gobierno de México a retomar el camino de la recuperación mediante el desarrollo de obras de ingeniería civil con la debida planeación y en las que los consultores, profesionales con probada integridad y amplio sentido social, tienen la capacidad de colaborar en la preparación de los proyectos para su adecuada ejecución, sin sobrecostos y sin sobretiempos.


*********

CNEC





SOLICITAR INFORMACIÓN
Nombre*
Apellidos*
Empresa*
Correo electrónico*
Teléfono
Sector
Comentarios