ALIENTA A CONSULTORES PARTICIPACIÓN EN PROYECTOS DE INVERSIÓN

Por - CNEC
06-02-20 13:39

Se abren posibilidades para crear grupos  de trabajo y Comisiones CNEC - SCT

Para la Consultoría organizada del países gratificante escuchar la importancia que tiene para el Gobierno de México continuar con los proyectos de inversión en el sector carretero y eso generará retos importantes, lo que permitirá además reactivar los grupos y las comisiones de trabajo con la Cámara Nacional de Empresas de Consultoría (CNEC), para poder ayudar en el proceso.


En el marco de la Jornada de Consultoría realizada con el Ing. Ricardo Erazo García Cano, el Dr. Reyes Juárez Del A., expresidente de la CNEC, destacó la importancia para los consultores de voltear hacia el cliente privado y resaltó, en ese sentido, el trabajo que lleva a cabo la Cámara, por medio de  su Presidente, el Lic. Marco Antonio Gutiérrez Huerta, con la  Secretaría de la Función Pública (SFP), al impulsar el Padrón de Integridad Empresarial: "Se está haciendo un esfuerzo importante en materia de integridad de empresas, para ser incluidas en los procesos de la SFP".


"Hemos escuchado que la SCT está pensando en que la Dirección de Desarrollo Carretero actúe como una Agencia Nacional de Infraestructura para el sector, lo cual no implica solo carreteras, sino que esto se puede extender a otros sectores como puertos o aeropuertos", indicó el también expresidente de la Federación Panamericana de Consultores (FEPAC) y actual integrante del Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Ingenieros Consultores (FIDIC).


A pregunta expresa sobre la próxima presentación del Plan de Infraestructura, el Ing. Erazo Garcia Cano indicó que actualmente se cuenta ya con una versión preparada por la SCT y se encuentra en el proceso de "empatar" todas las propuestas, a fin de poder tener un Programa consistente y que cuente con los elementos básicos del Acuerdo Nacional de Infraestructura.




CNEC





SOLICITAR INFORMACIÓN
Nombre*
Apellidos*
Empresa*
Correo electrónico*
Teléfono
Sector
Comentarios