A PARTIR DE 2020, SE REALIZARÁ UNA VISITA DE VIGILANCIA A TODAS LAS EMPRESAS CERTIFICADAS POR LA CNEC

Por - CNEC
06-01-20 12:51

Información importante para nuestras empresas afiliadas y certificadas y empresas consultoras en general:

A partir de este 2020, la visita de vigilancia se realizará de manera anual a todas las empresas que cuenten con la certificación que expide nuestra Cámara.  Anteriormente, dicha visita se realizaba de manera aleatoria una vez cumplido el año de la visita de certificación.


El procedimiento aplica para la Certificación Documental de Empresas dedicadas a la Consultoría, a partir de la solicitud de dichas empresas y hasta la emisión y entrega del Certificado correspondiente con vigencia de dos años a partir de su expedición. Incluye una visita de vigilancia al año de la expedición del certificado, la cual tiene un costo de $2,000 (dos mil pesos).


Sobre el proceso de certificación de empresas de consultoría

Para empresas con más de un año de operación, la experiencia en las especialidades que requieran certificar se evaluará con contratos hasta de 10 años para avalar su experiencia  a fin de aceptar su especialidad; es indispensable que se haya dado cumplimiento oportuno y adecuado al contrato, a través de una acta de entrega recepción o algún otro documento que ampare la terminación del contrato. En caso de que el contrato siga vigente, se podrá presentar un addendum o contrato modificatorio correspondiente. Tratándose de empresas de reciente creación, se evaluará su experiencia con los contratos de trabajo a partir del inicio de sus actividades y con el currículum vitae de su capital humano de acuerdo con las especialidades a certificar.


El Certificado tendrá un número de folio consecutivo y una vigencia de 2 años.


El resultado emitido por el Comité de Dictaminación se entregará a la empresa a más tardar un mes después de realizada la visita de evaluación.


Todo esto con base en la Norma NMX-EC-17040-IMNC-2007 para que las empresas puedan utilizar la evaluación y proporcionar evidencia del cumplimiento de los requisitos especificados y cómo se debe aplicar esta norma mexicana.

CNEC





SOLICITAR INFORMACIÓN
Nombre*
Apellidos*
Empresa*
Correo electrónico*
Teléfono
Sector
Comentarios