PRESENTÓ PRESTIGIADA FIRMA AFILIADA EL DICCIONARIO MEXICANO DE SEGUROS

Por - CNEC
21-04-20 13:52

El Diccionario Mexicano de Seguros, escrito por Diana Karina Ángeles Ayala y Aldo José Ocampo Castañares, es una herramienta editada por Ocampo 1890 S.C., firma de abogados boutique afiliada a la Cámara Nacional de Empresas de Consultoría altamente especializada en litigio de alto perfil.  que sirve como soporte a todas las personas que están involucradas en las ramas de seguros, reaseguros y fianzas. Este diccionario ha sido escrito con base en la amplia experiencia que los autores han adquirido durante la práctica cotidiana. En él, se define la terminología de acuerdo a las aceptaciones que el asegurador ha adaptado a lo largo del tiempo.

“Buscamos que esta herramienta sirva a todos los que participan en el sector asegurador como agentes ajustadores, reaseguradores, autoridades, asegurados, beneficiarios”, puntualizó la coautora, Diana Ángeles.

La idea del Diccionario Mexicano de Seguros surgió de la problemática en la claridad y en la profesión de los productos de seguros que hay en el mercado, ya que la gran problemática deriva de la falta de definiciones y de la imprecisión en las definiciones, esto va de la mano con que existen muchos términos en materia de seguros que no están definidos en la materia.



Por su parte, Aldo Ocampo destacó la inspiración que tiene el Diccionario Mexicano de Seguros en la interpretación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ya que a partir de 2011 incorporó el rango “supraconstitucional” a los derechos humanos en México y fue así como se fue transformando en un compendio temático. 


CNEC





SOLICITAR INFORMACIÓN
Nombre*
Apellidos*
Empresa*
Correo electrónico*
Teléfono
Sector
Comentarios