PRESENTAN OPORTUNIDADES PARA LA CONSULTORÍA EN EL SECTOR HÍDRICO

Por - CNEC
16-11-21 09:37

"Se requieren consultores fuertes para impulsar proyectos, uno de ellos es el saneamiento".

Crédito de foto: CNEC

De izquierda a derecha:Ing. Moisés Nissan; Maestro Juan Carlos Sierra; Dr. Humberto Marengo; Ing. Juan José Risoul; Ing. Alejandro Vázquez López


Las oportunidades para la Consultoría se ubican principalmente en establecer propuestas encaminadas a lograr una seguridad hídrica en el país que deriven en acciones concretas, señaló el Dr. Humberto Marengo Mogollón, subdirector general técnico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), al participar este jueves 11 de noviembre en la Jornada de Consultoría: Oportunidades para la Consultoría en el sector hídrico, llevada a cabo este jueves por la Cámara Nacional de Empresas de Consultoría (CNEC).  


El funcionario indicó la necesidad de atender particularmente el reúso, ya que contar con agua disponible es fundamental. 


En su intervención, el Presidente de la CNEC, Maestro Juan Carlos Sierra Boche, dijo que los recursos naturales necesitan cada vez más una infraestructura con la que se puedan aprovechar ante una mayor demanda de la población y, al mismo tiempo, deben de satisfacer las necesidades que las grandes ciudades requieren, específicamente en el suministro del líquido y el vaciado de aguas residuales, problema que se ha vuelto cada vez más complejo ante la sobrepoblación del terreno y una infraestructura deficiente. 


Por su parte, tanto el Primer Vicepresidente, Ing. Juan José Risoul Salas, como el Vicepresidente de Infraestructura Hidráulica, Ing. Moisés Nissan Schoenfeld, hicieron entrega al Doctor Marengo del Estudio de Mercado y Metodología para Elaborar y Evaluar Propuestas de Servicios de Consultoría que elabora la CNEC, con el fin de que pueda ser una herramienta de apoyo en la elaboración de los presupuestos de cada servicio. 


Al evento acudieron la Arq. Ana Itzel López Santacruz y el Dr. Juan Carlos García Salas, representantes del Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México y del Colegio de Ingenieros Civiles de México, respectivamente, además de representantes de empresas consultoras afiliadas y de empresas consultoras en general. 

 
       

Puede solicitar la presentación a la CNEC, en el (55) 9000 0522 o en el correo electrónico nbecerra@cnec.org.mx        

CNEC





SOLICITAR INFORMACIÓN
Nombre*
Apellidos*
Empresa*
Correo electrónico*
Teléfono
Sector
Comentarios