PERMITE SUPERVISIÓN QUE OBRAS SE CUMPLAN EN TIEMPO Y EN FORMA: ING. CLEMENTE POON

Por - CNEC
27-11-19 20:28

Muchas veces no se le da a la supervisión la importancia que requiere, cuando es muy importante ya que "si no hay alguien que vaya guiando y viendo los detalles o los errores que se van presentando durante el proceso, sale muy caro después corregir cuando ya se encuentra en la etapa terminal". Una adecuada supervisión con buenos técnicos y equipos  de control permite que las obras se cumplan en tiempo y en forma,  indicó en entrevista para la Cámara Nacional de Empresas de Consultoría el Ing. Clemente Poon Hung, coordinador del Taller especializado "Supervisión de Carreteras y Autopistas", a celebrarse los próximos 2, 4 y 6 de diciembre en las oficinas de la CNEC.

Oportunidad para los jóvenes


Para el exdirector general de Carreteras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), este taller es una oportunidad sobre todo para los jóvenes ingenieros, quienes a veces piensan que la supervisión es muy sencilla: que basta con tener una computadora y hacer reportes. El también expresidente del Colegio de Ingenieros Civiles de México (CICM) señaló que esta capacitación representa una oportunidad para que los recién egresados conozcan realmente qué es lo que implica y cuál es la responsabilidad de la supervisión: que la conozcan y aprendan y esto les servirá ante tantas obras próximas.


"Habrá una gran cantidad de obras que se van a detonar en el Programa de Infraestructura: que sepan llevar el control y la supervisión de las obras", finalizó el Ing. Poon, entrevistado en el marco del 30 Congreso de Ingeniería Civil que concluyó este jueves 28 de noviembre en el WTC de la CDMX.

CNEC





SOLICITAR INFORMACIÓN
Nombre*
Apellidos*
Empresa*
Correo electrónico*
Teléfono
Sector
Comentarios