DEBE MÉXICO TRANSITAR HACIA LA INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA PARA REACTIVAR LA ECONOMÍA

Por - CNEC
11-05-20 13:51

Fundamental, ayudar a las regiones del país que enfrentan  una grave pérdida de empleos

El actual momento crítico derivado de la pandemia del COVID-19 conlleva la necesidad de plantear la recuperación económica. La mayoría de los países están considerando inversiones en infraestructura como el vehículo más eficaz para reactivar la economía, generar empleos, y empezar a enderezar el barco de la recuperación.


En exclusiva para la Cámara Nacional de Empresas de Consultoría (CNEC), el Dr. Reyes Juárez Del A., expresidente de la CNEC, de la Federación Panamericana de Consultores (FEPAC) y actual integrante del Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Ingenieros Consultores (FIDIC), señaló en entrevista que la inversión en infraestructura es una receta probada y necesaria. Indicó que, para inyectar 2 o 3 puntos de crecimiento a  la economía mediante la inversión en este rubro, nos enfrentamos a dos retos fundamentales:  los proyectos que el Gobierno de México ha establecido como prioritarios, entre ellos la Refinería de Dos Bocas, El Tren Maya, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, el corredor Transístmico,  y que la otrora fuente importante de generación de recursos para el gobierno, el sector energético, atraviesa una crisis muy grave ante la caída de los precios del petróleo y ante la lamentable desarticulación de Pemex.


"Estamos ante un reto mayúsculo pues más que nunca se requieren formas creativas para que el sector privado ayude a la economía a salir adelante. El gran desafío es generar proyectos que contribuyan a la recuperación económica y ayuden a las regiones del país que enfrentan  una grave pérdida de empleos, mediante proyectos de agua potable, alcantarillado, entre otros, que ayuden al bienestar".


Con este fin, este martes 19 de mayo se llevará cabo el webinar Las Asociaciones Público - Privadas, piezas fundamentales para reactivar la economía y crear empleos (parte 1), mismo que, de acuerdo con el Dr. Juárez, ayudará a determinar el perfil de los proyectos que contribuyan a la recuperación económica regional y que permitan transitar hacia una recuperación gradual de la economía y a proyectos de mayor envergadura que ayuden a salir de la actual crisis.


"El webinar se llevará a cabo en dos partes y la participación de los especialistas nos permitirá llegar juntos a soluciones que permitan transitar un camino hacia la inversión en infraestructura, camino al que los países en el mundo están buscando llegar", concluyó el también especialista en Asociaciones Público - Privadas y coordinador académico del Diplomado en la materia que imparte en conjunto la CNEC con la Universidad Anáhuac México desde hace más de 7 años.



CNEC





SOLICITAR INFORMACIÓN
Nombre*
Apellidos*
Empresa*
Correo electrónico*
Teléfono
Sector
Comentarios