Avance en los megaproyectos de infraestructura, solo mediante prácticas anticorrupción: Directora General de CONAGUA

Por - CNEC
12-09-19 13:18


Evitar la corrupción para avanzar en los megaproyectos y que México siga siendo una de las ciudades que históricamente ha sido catalogada como “megaciudad”, expusola Directora General de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Dra. Blanca Jiménez Cisneros, en el inicio  del segundo día de actividades del Congreso FIDIC México 2019,  el pasado martes 10 de septiembre.


Detalló que en la Ciudad de México, donde la alta densidad poblacional obliga a desarrollar mayores capacidades para el sistema de drenaje, se registra una sobreexplotación del acuífero que genera hundimientos diferenciados del terreno, obstaculizando el sistema de desagüe por gravedad. Adicionalmente, se enfrentan lluvias cada vez más extremas que hacen complejo el manejo de los escurrimientos que incrementan el riesgo de inundaciones.


Para reducir esta problemática, será fundamental la próxima entrada en operación del Túnel Emisor Oriente (TEO), obra que dará mayor resiliencia a la Ciudad de México al complementar el sistema de drenaje, facilitar el mantenimiento de los conductos de desagüe afectados por los hundimientos del suelo y desalojar las aguas residuales generadas por alrededor de 22 millones de personas.


“Tenemos que luchar a diario contra la corrupción, tanto desde Conagua, como desde otras dependencias e instituciones de este gobierno, estamos evitando que se lleven a cabo malas prácticas, tanto en el manejo de inversiones como en la administración de estas para poder seguir trabajando en mega proyectos que impulsen el crecimiento del país”, detalló la titular de CONAGUA.


México desde siempre ha sido una mega ciudad la cual ha tenido el terreno y la capacidad de poder crear grandes estructuras que ayuden al total abastecimiento del agua.

CNEC





SOLICITAR INFORMACIÓN
Nombre*
Apellidos*
Empresa*
Correo electrónico*
Teléfono
Sector
Comentarios