SMART CITIES: PASOS HACIA EL FUTURO DE MÉXICO

Por - CNEC
26-05-21 12:32

“Promover la adopción de políticas de proyectos hacia Smart Cities, que sirvan mejor a la industria y a la sociedad en su conjunto”: Marco Gutiérrez, Presidente de la CNEC y de la Comisión de Smart Cities de la CONCAMIN.

Por: Dhamar Mireles


La Comisión de Smart Cities es una Comisión creada por acuerdo del Consejo Directivo y por la Mesa Directiva de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos, con el propósito de visualizar el interés del organismo cúpula en estos temas, para ir dando pasos hacia el futuro en México.


“La CONCAMIN decidió crear esta comisión para promover la adopción de políticas de proyectos hacia Smart Cities, que sirvan mejor a la industria y a la sociedad en su conjunto”, afirmó Marco Gutiérrez.

Promover proyectos de infraestructura innovadora en ciudades en crecimiento y con un impacto significativo en el desarrollo industrial y en la calidad de vida de los ciudadanos, es parte de la misión que el Comité tiene para la creación de Smart Cities.


Como objetivo y visión para evaluar la viabilidad de la construcción en ciudades con potenciales para convertirse en Smart Cities, son cinco las principales estrategias en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos a partir del desarrollo industrial sustentable: 1) Promover la cobertura, el acceso y el uso de servicios de tecnologías de la información y comunicaciones. 2) Contribuir a la competitividad de las ciudades mediante la digitalización de los servicios y atención de las autoridades locales. 3) Contribuir a la eficiencia de las ciudades mediante el fortalecimiento del transporte sustentable. 4) Contribuir a la generación de riqueza mediante el fortalecimiento de los sistemas de seguridad y monitoreo. 5) Consolidar la red de infraestructura de servicios básicos de energía y agua como detonadores de desarrollo de las ciudades.


Algunos integrantes y miembros de la Comisión de Smart Cities presentes en la primera sesión fueron: Fadlala Akabani Hneide, secretario de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad de México; Guillermo Calderón Aguilera, director general del Servicio de Transportes Eléctricos de la CDMX; Enrique Perezyera, director general de Microsoft México; Alejandro Preinfalk, presidente & CEO México, Centro América y El Caribe de Siemens; Alessandro Perrotta, embajador de la CONCAMIN ante Singapur; Alfredo Sánchez Alcántara, presidente de QoS Labs; entre otros.


El presidente de la Comisión de Smart Cities aprovechó para destacar las labores de la CONCAMIN, “Es un organismo atento a los continuos procesos de modernización en el mundo, los aprovecha y debe seguir aprovechándolos en beneficio de la Industria Confederada de México. Los aspectos como la sostenibilidad, el cambio climático, la digitalización, la calidad, entre otros factores; hace indispensable que la CONCAMIN continúe su esfuerzo en la Smart City y su adaptación al entorno de nuestro país”.

                                                                                                                                    

CNEC





SOLICITAR INFORMACIÓN
Nombre*
Apellidos*
Empresa*
Correo electrónico*
Teléfono
Sector
Comentarios