MENSAJE DEL PRESIDENTE: LISTOS LOS CONSULTORES PARA ENFRENTAR LOS RETOS ANTE EL ENTORNO POLÍTICO, NUEVAS TECNOLOGÍAS Y LA CRECIENTE COMPETENCIA 

Por - CNEC
20-07-20 13:07

Lic. Marco A. Gutiérrez Huerta

Presidente de la CNEC


Durante 35 años, la Cámara Nacional de Empresas de Consultoría (CNEC) ha representado a la consultoría nacional y defendido los intereses de la industria del conocimiento. Nuestro objetivo es posicionar a la consultoría como una industria que agrega valor, comunica los quehaceres de los consultores y representa los intereses de nuestras empresas afiliadas; además de brindar capacitación que permita mejorar la competitividad y cumplir con la normatividad en un entorno cambiante. 


Con el fin de comunicar las actividades que lleva a cabo la CNEC, publicamos por primera vez este Anuario 2019, buscando plasmar en un solo documento las actividades desarrolladas a lo largo del año, como referencia para nuestras empresas afiliadas, consultores, clientes del sector público y privado, y el público en general.


Esta publicación también está dirigida a todas aquellas empresas consultoras que no conocen a la CNEC y quisieran formar parte de la consultoría organizada del país para que represente sus intereses y les facilite herramientas para ser más competitivas.


NUEVA ADMINISTRACIÓN FEDERAL, NUEVOS RETOS


La nueva administración federal ha llamado a implementar una 4a transformación del país que conlleva cambios en el clima político y en el ejercicio de la práctica profesional de nuestra industria. 


Decidimos abordar este proceso con creatividad, acercándonos a los principales actores del nuevo Gobierno con las herramientas que hemos desarrollado desde hace 35 años: la certificación de la solvencia técnica y económica de nuestras empresas afiliadas, la integridad y responsabilidad social empresarial, y la capacitación de consultores.


En la CNEC también iniciamos una transformación que responde a los cambios tecnológicos y de operación interna. Renovamos las oficinas de nuestra sede en el WTC Ciudad de México e implementamos nuevos sistemas de comunicación y de gestión y control administrativos.


En 2020 convocaremos a nuestros órganos de gobierno, afiliados, personal institucional y a la industria en general a colaborar en la elaboración de un nuevo plan estratégico que nos comande un rumbo claro para los próximos años y que permita gozar de cierta flexibilidad de acuerdo con los retos de futuras administraciones, pero que mantenga el sentido y defensa de la consultoría organizada del país.


A todas nuestras empresas afiliadas, a los miembros del Consejo Consultivo, Consejo Directivo, Comisión Ejecutiva y al personal institucional de nuestra Cámara, mi más profundo agradecimiento por su invaluable apoyo y confianza y los invito a que sigamos trabajando por nuestra industria. Al Consejo Editorial mi sensible reconocimiento por la riqueza de sus aportaciones de contenido para la consultoría en momentos difíciles para la industria.


La transformación del nuevo entorno político del país, las nuevas tecnologías y la creciente competencia (leal y desleal), impactan a nuestra práctica profesional y las operaciones de nuestras empresas. Debemos asimilar los cambios y tomar medidas que nos brinden certidumbre en el futuro. Estamos listos para enfrentar el reto.

CNEC





SOLICITAR INFORMACIÓN
Nombre*
Apellidos*
Empresa*
Correo electrónico*
Teléfono
Sector
Comentarios