Mensaje de la FIDIC y CEO sobre el COVID-19

Por - CNEC
17-03-20 18:53

Reunión extraordinaria de la junta de la FIDIC sobre Coronavirus (COVID-19)

Queridos colegas:


Esperamos que todos ustedes sus familias y su personal estén bien durante estos tiempos turbulentos para todos nosotros.


Les escribimos para informales que el 16 de marzo de 2020, la junta de FIDIC celebró una reunión extraordinaria a través de Zoom para analizar las ramificaciones de la creciente crisis de Conoravirus y cómo FIDIC debería responder a la luz de los eventos internacionales en desarrollo.


Al responder a la crisis actual, FIDIC se asegurará de que se comunique en torno a tres áreas prioritarias clave que afectan a sus asociaciones miembro, sus firmas miembro y la organización.


- Que la seguridad de las personas de nuestra industria es primordial
- La necesidad de salvaguardar la continuidad del negocio.

- Consideración del programa comercial de FIDIC.


Después de algunas discusiones, la junta decidió posponer la Conferencia Internacional de Infraestructura de la FIDIC, que se llevará a cabo del 13 al 15 de septiembre de 2020, y tratar de reorganizar esto alrededor de las mismas fechas en 2021. Sin embargo, la junta ha pedido a la secretaría que considere tener algún tipo de conferencia 'remota en línea' modificada al mismo tiempo. Exploraremos la viabilidad del enfoque "en línea" durante los próximos meses y lo mantendremos informado leyendo nuestros hallazgos.


La junta también recomienda a las asociaciones miembro de la FIDIC que la reunión legal de la Asamblea General de la FIDIC, actualmente programada para septiembre de 2020, se realice de forma remota utilizando Zoom u otra plataforma de reunión en línea adecuada. La junta ha tomado esta decisión y recomendación, ya que considera que la salud y la seguridad de los miembros y las partes interesadas de la FIDIC son de suma importancia. La junta también ha considerado seriamente la necesidad de minimizar los riesgos financieros sustanciales a los que FIDIC estaría expuesto durante estos tiempos difíciles.


A menos que sepamos lo contrario de la mayoría de las asociaciones miembro de la FIDIC antes del 10 de abril de 2020, procederemos a planificar un FIDIC GAM en línea en septiembre de 2020. Por favor, avísenos lo antes posible si no está de acuerdo con el enfoque anterior para que podamos proceder con eso base.


La junta también revisó las operaciones y actividades actuales y futuras de la FIDIC y consideró las ramificaciones de algunos y posiblemente todos los eventos futuros que no tienen lugar o se reducen. La junta espera que las próximas reuniones regionales importantes de la FIDIC en Europa, África y Asia se realicen o no, y también está claro que tendremos que mantener conversaciones con los socios de la conferencia y las reuniones de la FIDIC sobre lo que haremos a continuación con respecto al contrato de la FIDIC. Conferencias de usuarios organizadas con ellos. Esperamos informar a las asociaciones miembro sobre los resultados de esas discusiones en las próximas dos semanas.


Volveremos a escribir a todas las asociaciones miembro con más información sobre lo anterior, ofreciendo liderazgo y orientación a la industria. También presentaremos una actualización periódica de las directrices comerciales para las AM del CEO de FIDIC sobre la crisis actual y actualizaremos la industria más ampliamente en artículos en el sitio web de FIDIC y en todas las plataformas de redes sociales de FIDIC.


También utilizaremos los medios de comunicación internacionales de construcción, así como nuestras propias redes sociales y canales de noticias para actualizar al sector en general sobre lo que FIDIC está haciendo y cómo está ayudando a los miembros.

Compartiremos nuestros pensamientos sobre esto con usted durante las próximas semanas. Mientras tanto, si tiene alguna pregunta o comentario, no dude en contactarnos.

Gracias por su continuo apoyo a FIDIC, que siempre es apreciado y, una vez más, les deseamos a usted, a sus familias y a todo su personal.

Con los mejores deseos:

Bill Howard, FIDIC President and Dr. Nelson Ogunshakin OBE, FIDIC Chief Executive.




CNEC





SOLICITAR INFORMACIÓN
Nombre*
Apellidos*
Empresa*
Correo electrónico*
Teléfono
Sector
Comentarios