LÍDERES MUNDIALES DE LA CONSULTORÍA EN INFRAESTRUCTURA DISCUTIRÁN SOBRE EL FUTURO DEL SECTOR

Por - CNEC
04-09-19 14:32

Recibirá la Ciudad de México a más de 600 especialistas para abordar los problemas y oportunidades clave que enfrenta el planeta en materia de infraestructura.

Con el lema "Innovación tecnológica y su impacto en la industria", este lunes 9 de septiembre será inaugurada en la Ciudad de México la Conferencia Internacional de Infraestructura 2019, en donde más de 600 delegados de todo el mundo discutirán acerca de los retos que enfrenta el sector de la Consultoría ante los cambios tecnológicos.

 

En rueda de prensa realizada a propósito del inicio del evento de Consultoría en Infraestructura más importante a nivel mundial, los representantes de la Federación Internacional de Ingenieros Consultores (FIDIC), Alain Bentéjac y Nelson Ogunshakin, Presidente y CEO respectivamente,  así como los Presidentes Francisco Cervantes Díaz, de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN), y Marco Gutiérrez Huerta, de la Cámara Nacional de Empresas de Consultoría (CNEC), señalaron que es esencial conocer el impacto de la revolución tecnológica en las empresas del sector de infraestructura, a fin de que enfrenten con éxito los grandes desafíos tanto en materia económica (agua, energía, transporte) como social (escuelas, espacios abiertos, hospitales).

 

En continuidad con el enfoque de prospectiva abordado en la Conferencia anterior, el Presidente de la FIDIC indicó que en la Ciudad de México “centraremos nuestra atención en cómo la tecnología está revolucionando la manera en que las empresas y la industria llevan a cabo sus negocios. Las nuevas ideas están marcando una gran diferencia en la forma en que operan las empresas de infraestructura”. Para Nelson Ogunshakin, “la aplicación de tecnología está ayudando a reducir los costos operativos, mejorar la comunicación, aumentar la productividad, ampliar las bases de clientes y facilitar una mayor colaboración”.

 

Por su parte, Marco Gutiérrez, Presidente de la CNEC, indicó que se requiere un proceso integrado de planificación, desarrollo, ejecución y administración para brindar un valor agregado y sostenible a la sociedad. En el evento "se discutirán a profundidad temas relevantes para la infraestructura y consultoría, especialmente para los países en desarrollo. La tecnología es un elemento clave hacia una infraestructura más eficiente que puede desencadenar servicios públicos más asequibles. Esperamos discusiones que involucren el impacto social y ambiental en los proyectos, tecnología e integridad del cambio".

 

Recordó que en México, la participación de la iniciativa privada en infraestructura es de aproximadamente 20% del total invertido, mientras que en países desarrollados ronda el 40%. Por esa razón, resulta importante abrirle más espacio al sector privado, así como darle mayor libertad para proponer ideas nuevas y llevarlas a cabo por cuenta propia, lo que incluso quitaría un peso de encima al gobierno.

 

El presidente de la CONCAMIN, Francisco Cervantes, celebró la realización en nuestro país de un foro de carácter global con énfasis en el uso de tecnología e innovación. “La tecnología aplicada al desarrollo de infraestructura es determinante para hacer de ella un medio al alcance de los que viven en situación de pobreza. Y sin duda será una herramienta que contribuirá a lograr una Industria nacional a la vanguardia de la modernización y progreso del país, donde la planeación y la consultoría tienen un papel fundamental".

                  

En el evento también estuvieron presentes, Reyes Juárez, expresidente de la CNEC y actual miembro del Comité Ejecutivo de la FIDIC, así como Ítalo Goyzueta, Director adjunto de ese organismo.

                  

La Conferencia Internacional de Infraestructura se llevará a cabo en el Hotel Presidente Intercontinental Polanco, Ciudad de México. Los detalles completos del programa, visitas sociales y eventos asociados se pueden encontrar en el sitio web oficial de la conferencia en www.fidic2019.org

                  

FIDIC es el organismo mundial que representa a las organizaciones de ingenieros consultores de cada nación, y actualmente forman parte asociaciones de más de cien países en todo el mundo, que comprenden un millón de profesionales de la ingeniería y 40 mil empresas del sector.

                  

La Cámara Nacional de Empresas de Consultoría es la única organización en México miembro de la FIDIC.


Crédito de fotos: CONCAMIN

CNEC





SOLICITAR INFORMACIÓN
Nombre*
Apellidos*
Empresa*
Correo electrónico*
Teléfono
Sector
Comentarios