Dr. Jorge Díaz Padilla Guerrero (1946-2022): descanse en paz un referente para la Consultoría en México y el mundo

Por - CNEC
28-11-22 23:35
La Consultoría en México y en el mundo se encuentra de luto ante el lamentable deceso del connotado Doctor Jorge Díaz Padilla Guerrero, quien falleció este lunes 28 de noviembre  de 2022. El Dr. Jorge Díaz Padilla, socio fundador y Director General de la empresa SYSTEC®, trabajó  en el campo de la consultoría en ingeniería y construcción durante más de 40 años.  En la Universidad Nacional Autónoma de México recibió el título de ingeniero civil y el grado de Maestro en Ingeniería. Posteriormente, realizó estudios de posgrado en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT),  donde obtuvo el grado de Doctor en Ingeniería.

Destacado miembro e incansable impulsor de la Cámara Nacional de Empresas de Consultoría (CNEC), el Dr. Díaz Padilla fue  reconocido internacionalmente como un experto en peritajes de obras, contratos tipo FIDIC, auditorías técnicas, solución de controversias y gerencia de proyectos.


Electo como el Presidente no. 26 de la Federación Internacional de Ingenieros Consultores (FIDIC), ha sido hasta ahora el único latinoamericano responsable de presidir ése organismo desde su fundación en 1913. El Dr. Díaz Padilla contaba con la acreditación por la FIDIC como instructor en materia de contratos y fue Presidente del Comité de Integridad, donde coordinó el desarrollo e implementación de iniciativas para combatir a la corrupción en proyectos de ingeniería y de construcción.


Será recordado en todos los ámbitos en que se desempeñó como un gran consultor, ingeniero civil, empresario, además de gran amigo y promotor de la CNEC. 

Extendemos respetuosamente nuestras más sinceras condolencias a su esposa, hijos, nietos, colaboradores, seres queridos y a toda la familia consultora.

Descanse en paz un referente indispensable para la Consultoría en México y el mundo.

CNEC





SOLICITAR INFORMACIÓN
Nombre*
Apellidos*
Empresa*
Correo electrónico*
Teléfono
Sector
Comentarios