BUSCA NUEVO PADRÓN DE INTEGRIDAD EMPRESARIAL FOMENTAR IMPLEMENTACIÓN DE BUENAS PRÁCTICAS EN SECTOR EMPRESARIAL

Por - CNEC
29-05-20 12:14

Realiza CNEC Jornada de Consultoría remota con empresas certificadas a partir de la iniciativa de la titular de la Secretaría de la Función Pública

Fomentar la implementación de buenas prácticas en la iniciativa privada es el objetivo del Nuevo Padrón de Integridad Empresarial, el cual nace de una iniciativa de la Secretaria de la Función Pública (SFP), Dra. Irma Eréndira Sandoval Ballesteros. El Distintivo de Integridad Empresarial será entregado en una ceremonia oficial por parte de la dependencia.


Por ello, y derivado de su alto compromiso con la transparencia, la ética y las prácticas anticorrupción, la Cámara Nacional de Empresas de Consultoría (CNEC) realizó para sus empresas certificadas la Jornada de Consultoría vía remota sobre el Nuevo Padrón de Integridad Empresarial con la participación del Lic. Carlos Alberto Villalobos Gallegos, Director General de Vinculación Empresarial de la SFP, el jueves 28 de mayo.


Aumentar la competitividad y productividad, así como                                                                ayudar a que la empresa sea vista como una mejor opción para hacer negocios y generar crecimiento del capital humano, son algunas de las ventajas que ofrece el Nuevo Padrón.


El registro es totalmente gratuito, voluntario y va estratificado para todas las empresas (micro, pequeñas, medianas y grandes). Consta de cuatro sencillos pasos: 1) abrir una cuenta y registrar a la empresa, 2) documentación, 3) descargar guía de inducción y 4) implantación del programa de integridad.


Si durante el registro surgen algunas dudas o complicaciones, los usuarios pueden comunicarse vía correo electrónico padrondeintegridad@funcionpublica.gob.mx o al teléfono (55) 2000-3000 ext. 2261 – 1262 – 3003 – 1122 para recibir asesoría.

La verificación de la información proporcionada será corroborada de manera aleatoria, tanto a través de visitas presenciales, como a través de la revisión de la información presentada en línea.


Otras de las ventajas de pertenecer al Padrón son:

- Valor agregado, que es el análisis requerido para el registro, que permite generar instrumentos de valor para la planeación y dirección de la empresa.

- Fiabilidad y confianza, significa contar con políticas de anticorrupción que generarán confianza tanto al interior (con los colaboradores), como al exterior (con los proveedores y compradores) de la empresa.

- Aspecto diferenciador, brindará a las empresas ventajas competitivas, pues serán vistas como una mejor opción para hacer negocios.

- Desarrollo integral, indicador del desarrollo integral de los empleados de la empresa, pues se garantizará la constante capacitación, así como los máximos estándares de contratación.

- Impacto positivo, las empresas se han convertido en parte del tejido vital de la sociedad, es por eso, que el resultado será el beneficio mutuo, tanto de la empresa, como del país.


En las redes sociales de la CNEC, estaremos compartiendo material para informar a los usuarios. ¡Toma la iniciativa! Descarga y lee con atención la información que se brinda en la Guía de inducción y prepara tus documentos: www.integridadempresarial.funcionpublica.gob.mx

CNEC





SOLICITAR INFORMACIÓN
Nombre*
Apellidos*
Empresa*
Correo electrónico*
Teléfono
Sector
Comentarios