OFRECE PLATAFORMA "PROYECTOS MÉXICO" OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN

Por - CNEC
29-08-19 17:18

Jornada de Consultoría con el Lic. Sergio Forte (BANOBRAS)

Esta mañana, el responsable de la administración del Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN), Lic. Sergio Forte, conversó con empresarios de la consultoría sobre la plataforma de inversiones Proyectos México, la cual es parte de una iniciativa del Gobierno de México para promover la agenda de infraestructura del país, mediante una plataforma digital (www.proyectosmexico.gob.mx), administrada por el Banco Nacional Obras y Servicios Públicos, Banobras.

En ella se incluyen los principales proyectos de infraestructura y energía en México que requieren la participación del sector privado, con el objetivo facilitar y potenciar la inversión privada en beneficio del desarrollo del país.

El también Director General Adjunto de Banca de Inversión de Banobras señaló que Proyectos México concentra información de más de 45 fuentes oficiales tanto a nivel federal como estatal, entre los que destacan las propias entidades promotoras de los proyectos y reguladores, así como otras plataformas de contratación y rendición de cuentas. Entre algunas de las principales dependencias que comparten información se encuentran CompraNet, Diario Oficial de la Federación, Unidad de Inversiones de la SHCP, Presupuesto de Egresos de la Federación, Transparencia Presupuestaria,  además de las dependencias promotoras.

Las empresas mexicanas siempre tendrán la ventaja sobre las extranjeras con respecto al conocimiento del mercado, la cultura de negocio y los ciclos de inversión, además de contar con experiencia previa. Por otra parte, en el sector de infraestructura siempre es necesaria la colaboración entre actores, ya que para realizar un proyecto de estas características se requiere  de alianzas, consorcios y sociedades, lo que  genera oportunidades de negocio para toda la cadena de valor: desde la proveeduría de material y equipo hasta el financiamiento.

Esta plataforma  difunde  los principales proyectos que promueve directamente el gobierno de México.  Actualmente las diferentes dependencias están trabajando en el desarrollo de los programas sectoriales y la integración del programa nacional de infraestructura.

Las empresas consultoras afiliadas a la CNEC están invitadas a registrarse en Proyectos México, a fin de que puedan conocer  las oportunidades actuales y futuras de inversión en México.

CNEC





SOLICITAR INFORMACIÓN
Nombre*
Apellidos*
Empresa*
Correo electrónico*
Teléfono
Sector
Comentarios