REALIZARÁ CNEC JORNADA EXCLUSIVA PARA AFILIADOS SOBRE "CÉLULAS DE INNOVACIÓN"

Por - CNEC
20-01-21 14:00

Participará Marcos Abarca, Director del Centro de Innovación Especializado en Internet Industrial de las Cosas de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin)

  • Parte fundamental de un proceso de innovación es la diversidad de ideas, sin embargo, en las organizaciones se requiere de talento creativo que impulse algún cambio.


Con la finalidad de difundir entre las empresas afiliadas a la Cámara Nacional de Empresas de Consultoría (CNEC) la convocatoria denominada “Células de Innovación”, impulsada por la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN), el próximo jueves 28 de enero de 2021 a las 9 am la CNEC llevará a cabo de manera remota, y en exclusiva para sus empresas afiliadas,  la Jornada de Consultoría "Crea nuevos servicios para tu empresa a través del modelo Células de Innovación".


Este modelo consiste en identificar un proyecto de innovación, definir un reto de alto valor para atraer talento universitario y, al finalizar el proceso, los mejores resultados se podrán integrar a las organizaciones.


El proyecto Células de Innovación es un método colaborativo e interdisciplinario de innovación. Consiste en integrar un equipo formado por un representante de alguna organización y cuatro universitarios; cada uno tendrá una función clave y serán guiados por un facilitador de innovación para resolver un reto de interés para una empresa.


El método empleado abarca 18 semanas, en las que los facilitadores ayudarán a disminuir el riesgo al convertir ideas o proyectos en conceptos de negocio.


A través de este evento, la Cámara Nacional de Empresas de Consultoría desea ofrecer a sus empresas afiliadas la posibilidad de que estas generen nuevos servicios, a través del modelo Células de Innovación.

Acerca del expositor, Marcos Abarca González

Director

Centro de Innovación Especializado en Internet Industrial de las Cosas


Originario de la ciudad de Guadalajara y tiene estudios de Maestría en Dirección de Marketing, Marcos es director del Centro de Innovación Especializado en Internet Industrial de las Cosas de la CONCAMIN, donde ha diseñado servicios que le permiten a las organizaciones explorar nuevas oportunidades de negocio a través de estudios de experiencia de usuario, asimismo continúa promoviendo el desarrollo de proyectos de innovación en el sector industrial y el uso de metodologías de investigación digital para la validación de nuevos productos y servicios. 

Cuenta 13 años de experiencia realizando estudios de mercado en diferentes sectores que incluyen el agropecuario, financiero, tecnologías de información, entretenimiento, electrónica, alimentos, entre otros. 

Asesora a empresas en la creación de conceptos innovadores de negocio y su validación a través de investigación en campo y medios digitales con el programa Células de Innovación. Marcos ha facilitado la investigación de usuario a través de medios digitales. Algunas de las compañías que han participado en el programa son Grupo Chespirito, Continental, Beneficia MX, URREA, Kodak Alaris, Alfasigma de México, Grupo Helvex, Grupo Rotoplas, entre otros.

CNEC





SOLICITAR INFORMACIÓN
Nombre*
Apellidos*
Empresa*
Correo electrónico*
Teléfono
Sector
Comentarios