ES MÉXICO DESTINO ATRACTIVO PARA EL DESARROLLO DE INFRAESTRUCTURA. CONGRESO INTERNACIONAL FIDIC MÉXICO 2019

Por - CNEC
09-09-19 22:50

Ciudad de México, 9 de septiembre de 2019.-

Con un mensaje de apertura a cargo del Secretario de Comunicaciones y Transportes, Ing. Javier Jiménez Espriú, este lunes comenzó el Congreso Internacional de Infraestructura FIDIC México 2019.

Ante más de 600 especialistas internacionales del sector infraestructura, el titular de la SCT celebró de manera especial el tema elegido de la Conferencia sobre el impacto de la tecnología en el desarrollo de la infraestructura.

Dado que los recursos son limitados, señaló que es necesario hacer más eficiente el gasto público y el apoyar la infraestructura con las mejores técnicas y los mejores especialistas, por lo que "estaremos muy interesados en el desarrollo del evento y en el intercambio de experiencias entre los especialistas asistentes de más de 70 países".

Por otro lado, resaltó el empeño del gobierno en contra la corrupción, "la cual ha golpeado a muchos de nuestros países", e indicó que el objetivo del gobierno es contar con "territorios libres de corrupción", para lo cual, "contamos con el apoyo de los especialistas, de los ingenieros mexicanos, la aportación de los desarrollos tecnológicos".

Mientras tanto, el Presidente de la Cámara Nacional de Empresas de Consultoría, Lic. Marco Gutiérrez Huerta destacó que "necesitamos más infraestructura eficiente y servicios públicos más baratos, pelear la corrupción es crucial, no solamente de primera práctica, sino también para proveer certidumbre financiera a los inversionistas".

"La CNEC representa a los consultores aquí en México y somos la voz para más de 5,000 consultores en el país".

Concluyó agradeciendo a todos los asistentes por visitar la Ciudad de México y remarcó que "México es un destino atractivo para el desarrollo de la infraestructura".

En la apertura, participaron también el Presidente y CEO de la Federación Internacional de Ingenieros Consultores (FIDIC), Alain Bentéjac y Nelson Ogunshakin, respectivamente.

CNEC





SOLICITAR INFORMACIÓN
Nombre*
Apellidos*
Empresa*
Correo electrónico*
Teléfono
Sector
Comentarios