PARTICIPA CONSULTORÍA NACIONAL EN FORO SOBRE FOMENTO A LA INTEGRIDAD EN EL PROYECTO DEL TREN MAYA

Por - CNEC
14-07-20 18:54

El evento fue organizado este martes 14 de julio por la Secretaría de la Función Pública y FONATUR  

En un esfuerzo de la Secretaría de la Función Pública (SFP) por impulsar el registro de proveedores íntegros para prevenir la corrupción y fomentar la transparencia en uno de los principales proyectos de infraestructura de la actual administración federal, que representa una inversión de 140 mil millones de pesos, la Cámara Nacional de Empresas de Consultoría (CNEC) participó en el foro Fomento de la Integridad en el proyecto del Tren Maya, organizado por la SFP y el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), junto con  representantes del sector público y privado.


En la videoconferencia, realizada con el objetivo de que nuevas empresas encuentren en el Padrón de Integridad Empresarial una opción valiosa para registrarse por los beneficios que ofrece, Carlos Villalobos, Director de Vinculación con el Sector Empresarial de la SFP, señaló que la plataforma ya está operando y que las empresas pueden comenzar  a implementar un canal de denuncia.


"Generamos un programa de integridad con los siguientes insumos: a) formatos estratificados; b) infografías y c) videos tutoriales", con la finalidad de establecer sinergias entre el gobierno y la iniciativa privada, en cumplimiento de los estándares internacionales y en fomento de la ética e integridad empresariales. Al mismo tiempo, trabajamos para que la participación en el Padrón de Integridad Empresarial brinde beneficios en materia de puntos y porcentajes en las licitaciones, indicó el funcionario.

Señaló que otro aspecto que se está desarrollando es de la unificación del mencionado Padrón con el de Confianza Ciudadana, de modo que las empresas que ya participan en uno u otro no deban hacer un doble trámite.


En el marco del foro, celebrado este martes 14 de julio. Manuel Ballester presentó Un cambio de Era: el paradigma de la Integridad como una oportunidad para generar valor en las organizaciones.


El foro contó con la presencia de diversos funcionarios de la SFP, como el subsecretario Roberto Salcedo y José Luis Arriaga; por FONATUR, Arturo Ávalos y Rogelio Aviña, entre otros.  Por el lado del sector privado, también participaron representantes del Consejo Coordinador Empresarial y de la CMIC.

CNEC





SOLICITAR INFORMACIÓN
Nombre*
Apellidos*
Empresa*
Correo electrónico*
Teléfono
Sector
Comentarios