PARTICIPA CNEC EN EJERCICIO DE PARLAMENTO ABIERTO SOBRE LEYES DE ADQUISICIONES Y DE OBRAS PÚBLICAS

Por - CNEC
24-07-20 14:17

El segundo foro del parlamento abierto fue organizado por la Comisión de Transparencia y Anticorrupción de la Cámara de Diputados

Crédito de foto: Comunicación Social, Cámara de Diputados


En el foro de Parlamento abierto, organizado por la  Comisión de Transparencia y Anticorrupción de la Cámara de Diputados y celebrado este jueves 23 de julio, se discutieron varias iniciativas sobre las Leyes de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público (LAASSP), y de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas (LOPSRM), con mayor énfasis en la primera.


En entrevista para la Cámara Nacional de Empresas de Consultoría, el Vicepresidente de Ética y Anticorrupción de la CNEC, Maestro Roberto Hernández García, indicó que en el foro se dieron a conocer la unión y el esfuerzo de las organizaciones que conforman la cadena productiva de la infraestructura: la CNEC, el Colegio de Ingenieros Civiles de México (CICM) y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), para poder trabajar sobre un nuevo proyecto de LOPSRM.


En ese sentido, recordó  que "el CICM preparó una iniciativa de ley completa que fue puesta a consideración de la Comisión de Infraestructura de la Cámara de Diputados, que preside el Diputado Ricardo Exsome. Uno de los temas relevantes es que todas las reformas a la LOPSRM se encuadrarán en dicha Comisión. Afortunadamente, los organismos que están participando nos encontramos alineados para trabajar en conjunto".


Estableció que los siguientes pasos serán que, eventualmente, se presente la iniciativa por conducto de la Comisión de Infraestructura, de la que seguramente derivarán otros procesos de parlamento abierto y comentarios que serán dados a conocer por los tres organismos y algún otro. De ello surgirá un nuevo proyecto de ley.


Reconocimiento a CONCAMIN


El también socio director de la firma COMAD, S.C. resaltó la participación, como cabeza de sector, de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN). a través del Presidente de la Comisión de Compras de Gobierno, Sergio Martín Esquivel, por su valiosa contribución a la unión de la CNEC, CICM y CMIC , la cual deberá mantenerse a fin de lograr una ley relevante para todos, que muestre un reflejo real de las necesidades de la Industria y no simplemente  responda a un momento específico.


Destacó que tanto la LAASSP como la LOPSRM son muy diferentes entre sí, siendo la segunda  más especializada, por lo que deberá tener su propia dinámica de discusión.

CNEC





SOLICITAR INFORMACIÓN
Nombre*
Apellidos*
Empresa*
Correo electrónico*
Teléfono
Sector
Comentarios