FIRMA CNEC CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA ENTIDAD MEXICANA DE ACREDITACIÓN

Por - CNEC
03-08-21 15:40

Entre otros objetivos, ambos organismos buscarán desarrollar nuevas acciones en favor de la certificación y la acreditación

  • Para la Cámara Nacional de Empresas de Consultoría (CNEC) es muy importante continuar colaborando con la Entidad Mexicana de Acreditación, A.C. (ema) en los procesos de certificación, acreditación y evaluación de la conformidad con respecto a la normalización mexicana, las normas oficiales mexicanas y aquellas que están concluyendo su ciclo.


Con el objetivo de fortalecer alianzas en favor de la certificación, la Cámara Nacional de Empresas de Consultoría (CNEC) firmó este martes un convenio de colaboración con la Entidad Mexicana de Acreditación, A.C. (ema).


El acto, celebrado de manera remota, fue encabezado por los Presidentes de ambas organizaciones: por parte de la CNEC, el Maestro Juan Carlos Sierra Boche, y por la ema, el Ingeniero Mario Gorena Mireles.


Mediante este convenio, ambos organismos buscan fortalecer los canales de colaboración ya existentes a fin de desarrollar trabajos conjuntos que se traduzcan en planes de acción que beneficien a sus respectivos sectores. El objetivo es aprovechar las presentes oportunidades y buscar proyección internacional mediante los vínculos que ambos organismos poseen. Entre otras metas, se pretende trabajar de manera conjunta en lo relativo a la Ley de Infraestructura de la Calidad y en favor de la capacitación,  mediante los diversos programas con los que cuenta la CNEC, como el Diplomado en Asociaciones Público Privadas e Inversiones mixtas en Infraestructura, y que lleva a cabo a través de su brazo capacitador, el Instituto Mexicano de Desarrollo Tecnológico, IMDT (Próximamente Instituto Mexicano de Planeación y Desarrollo Tecnológico, IMPDT).


Para la Cámara Nacional de Empresas de Consultoría (CNEC) es fundamental continuar trabajando con la Entidad Mexicana de Acreditación (ema) en los procesos de certificación, acreditación y evaluación de la conformidad con respecto a la normalización mexicana, las normas oficiales mexicanas y aquellas que están concluyendo su ciclo.


En el evento también estuvieron presentes, por parte de la ema, su Directora Ejecutiva, la Maestra María Isabel López Martínez. Por parte de la CNEC, el Tercer Vicepresidente Nacional, Lic. Julio A. Millán Costabile; el Vicepresidente de Certificación, Lic. Edgar Salinas Casillas; el Consejero Ing. Agustín García Gallegos, y el Director General, Lic. Raúl A. Lefranc González.


CNEC





SOLICITAR INFORMACIÓN
Nombre*
Apellidos*
Empresa*
Correo electrónico*
Teléfono
Sector
Comentarios