AUSPICIA MÉXICO ENCUENTRO DE ECONOMISTAS EN JEFE DE BANCOS DE DESARROLLO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

Por - CNEC
08-04-21 13:25

La reunión virtual, celebrada este 6 y 8 de abril, contó con el respaldo institucional de Financiera Emprendedores, que encabeza nuestro Vicepresidente de Financiamiento,  Lic. Juan Carlos Sierra Boche


  • Llaman a representantes de la Banca de Desarrollo de América Latina y el Caribe a trabajar en equipo.
  • Factor humano, el más importante para la banca de desarrollo


México, a través de Financiera Emprendedores, en coordinación con la Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo (ALIDE), fue el país anfitrión de la segunda reunión de economistas jefe de bancos de desarrollo de América Latina y el Caribe, denominada "Desafíos de la banca de Desarrollo en la reactivación económica y el impulso regional frente a la pandemia de COVID-19" y celebrada este martes  6 y jueves 8 de abril de manera virtual.


En el segundo día de actividades, en su mensaje de bienvenida a los asistentes, el Lic. Juan Carlos Sierra Boche, Director General de Financiera Emprendedores y  Vicepresidente de Financiamiento  de la Cámara Nacional de Empresas de Consultoría (CNEC), agradeció la participación de la Banca de Desarrollo de nuestro país, en primer lugar a su cabeza de sector, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), así como a Bancomext, Banobras, Banco del Bienestar. Financiera Nacional de Desarrollo, FIRA, NAFIN y  Sociedad Hipotecaria Federal (SHF),


Celebró la  iniciativa de Brasil, en 2019,  de iniciar en conjunto con ALIDE un encuentro de economistas en jefe de la Banca de Desarrollo, a quienes el espíritu de compartir experiencias internacionales sirve tanto para apoyar a la población objetivo de su vocación como  superar con mayor velocidad los acontecimientos de marginalidad. Además, permite reconocer que hay efectos adversos por la situación de la pandemia, por lo que estableció que  "juntos, podemos hacer mucho. Aislados si podemos hacer, pero no tanto".


Adelantó que el evento virtual será uno de varios que se estarán llevando a cabo en nuestro país: "continuaremos en un segundo encuentro  virtual entre septiembre  y octubre", que se definirá en conjunto con ALIDE.


"Debemos tener oportunidad de compartir conocimiento, experiencia y programas que han ido exitosos para sacar adelante a nuestros países, los cuales tienen una relación íntima en sus relaciones comerciales", por lo que estableció que este tipo de vitrinas es fundamental  para sumar esfuerzos.


Agradeció a los ponentes del martes 6 y del jueves 8 de abril sus aportes para todos los funcionarios interesados en ayudar a sus países a través de la banca de desarrollo. "El factor más importante en la banca de desarrollo es el factor humano y ese hay que conservarlo, preservarlo y capacitarlo.

CNEC





SOLICITAR INFORMACIÓN
Nombre*
Apellidos*
Empresa*
Correo electrónico*
Teléfono
Sector
Comentarios