ELEVA COMPETITIVIDAD DE LAS EMPRESAS LA IMPLEMENTACIÓN DE  ACCIONES PARA LA IGUALDAD DE GÉNERO

Por - CNEC
03-06-20 16:24

“A nivel mundial, sólo  55 % de las mujeres participan en el mercado laboral”.

Entrevista de la CNEC con la Lic. Blanca Campos Jefa de Gestión Técnica de Ibero Consultores Estratégicos


*Por Ana Lilia Cortés Gallegos. CNEC Staff


En exclusiva, platicamos con la Lic. Blanca Campos, Jefa de Gestión Técnica de IBERO Consultores Estratégicos sobre el próximo evento denominado: “Empresas sin Brecha de Género”, que se llevará a cabo el próximo viernes 5 de junio, vía webinar. 


“Empresas sin Brecha de Género” tiene como objetivo entender por qué la pandemia está acentuando la desigualdad de género y así proponer líneas de acción que las empresas puedan implementar en estas circunstancias y puedan colocarse en la vanguardia de un cambio social. 


La Lic. Blanca Campos es comunicóloga especializada en producción y Maestra en Mercadotecnia por la Universidad de la Comunicación.
Actualmente colabora en la Jefatura de Gestión de proyectos de Ibero Consultores Estratégicos, en donde busca combinar la estrategia, la comunicación, la mercadotecnia y las mejores prácticas en los proyectos a su cargo.


Cuenta con un amplio conocimiento en el área de Marketing en Consultoría, Ingeniería, Producto, y Educación para México y Latinoamérica. Además de ser experta en ejecución, control de proyectos, presupuestos, análisis de precios, capacitaciones, estrategias digitales y marketing digital.

El tema de género apenas está tomando cierta visibilidad en México. Se han visto  acciones que giran en torno a él,  pero específicamente la desigualdad es un aspecto complejo.
El impacto en la sociedad por la pandemia COVID-19 está profundizando las desigualdades, poniendo en riesgo años de avances para cerrar las brechas de género.


A nivel mundial sólo el 55 % de las mujeres participa en el mercado laboral, en comparación con los hombres que representan el 78 %. En el sector empresarial, no ha habido un sector específico que haya crecido más o menos. Las cifras indican que se ha ido avanzando en  las oportunidades laborables para las mujeres, pero de una manera que a pesar de eso, aún son minoría.
Como sociedad, aún nos quedan mercados laborales por abrir, ya que no están preparados para ser liderados por las mujeres.
El Informe del Foro Económico Mundial indica que uno de los cinco  países que ha mejorado en materia de igualdad es México. Es importante destacar que con la relevancia que amerita el tema, se están haciendo esfuerzo para acelerar este proceso.


Distintas empresas globales han declarado que implementar acciones para la igualdad de género ha traído beneficios económicos y de innovación, elevando con esto su competitividad, así como su entorno social y económico.
“Los expertos dicen que probablemente en 100 años podríamos llegar a eliminar un poco esta brecha de género sin eliminarla por completo, ya que siempre habrá un poco de desigualdad en la población”.

CNEC





SOLICITAR INFORMACIÓN
Nombre*
Apellidos*
Empresa*
Correo electrónico*
Teléfono
Sector
Comentarios