PARTICIPA CONSULTORÍA ORGANIZADA EN ENTREGA DE INICIATIVA DE LEY DE OBRAS PÚBLICAS A CÁMARA DE DIPUTADOS

Por - CNEC
07-04-20 15:32

El acto se llevó a cabo en el Colegio de Ingenieros Civiles de México

La Cámara Nacional de Empresas de Consultoría (CNEC), a través de su Presidente, Lic. Marco Antonio Gutiérrez Huerta, participó en la entrega  del proyecto de iniciativa de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas (LOPSRM) al Diputado Ricardo Exsome Zapata, presidente de la Comisión de Infraestructura de la Cámara de Diputados, una propuesta del Colegio de Ingenieros Civiles de México (CICM) que integra seis títulos e incorpora el Instituto de Planeación de la Infraestructura y la gerencia de proyectos.


En entrevista para la CNEC, el Lic. Gutiérrez Huerta indicó que la propuesta es un trabajo serio, con alcances muy importantes. "Se entregó directamente al Diputado Ricardo Exsome para análisis, encuesta  y estudio. Es un esfuerzo de avanzada. Después de 10 años se plasma en un documento, muy bien hecho y con mucho conocimiento, que -de ser aprobado- cambiaría absolutamente la forma en que se contrata la infraestructura en el país".


Estableció que la propuesta no incluye a las Asociaciones Público - Privadas (APP), ya que estas tienen su propia normativa, pero sí incrementa de manera destacada los estándares para la preparación de infraestructura, los cuales en la actual Ley son muy pobres. Además indicó que incorpora tanto el aprendizaje en materia de APP como la experiencia internacional y  la propia vivencia. "Si logra avanzar, cambiará la forma de ver la infraestructura. Es toda una reforma. No sabemos cómo va a terminar, pero como consultores debemos incorporar estos objetivos a mediano y largo plazo a nuestro quehacer".


En el marco de este evento, realizado el lunes 6 de abril en formato de videoconferencia dada la actual situación de emergencia sanitaria por el COVID-19, participó el Ing. Ascensión Medina, presidente del XXXVII Consejo Directivo, así como por el Ing. Luis Rojas Nieto, presidente electo, y por integrantes del  Comité de Normatividad y Enlace Legislativo (CNEL) del CICM.


Foto: Vía Facebook CICM Comunidad Virtual


CNEC





SOLICITAR INFORMACIÓN
Nombre*
Apellidos*
Empresa*
Correo electrónico*
Teléfono
Sector
Comentarios