DEBE MÉXICO INVERTIR POR LO MENOS 6% DE SU PIB EN INFRAESTRUCTURA, EN FAVOR DE LA COMPETITIVIDAD

Por - CNEC
06-01-21 14:46

Participa Presidente de la CNEC en entrevista para Grupo En Concreto

Para hablar de los 100 proyectos de infraestructura identificados por la Cámara Nacional de Empresas de Consultoría (CNEC) para la reactivación económica, este miércoles el Lic. Marco Gutiérrez Huerta, Presidente de la CNEC, participó en entrevista para #EnConcretoContigo con Enrique Valadéz.


Algunos de los temas abordados durante la entrevista fueron los paquetes de inversión en infraestructura, presentados hasta el momento por el gobierno de México, gracias a una colaboración público privada; los proyectos que está llevando a cabo la actual administración, como el Tren Maya y el Corredor Interoceánico. Enfatizó en la necesidad de que los proyectos deben prepararse de una manera adecuada, lo cual en muchas ocasiones toma por lo menos un año, a fin de evitar sobrecostos, lo que tanto ha afectado al desarrollo del país.


Destacó que el papel de la CNEC ha sido siempre promover la participación de empresas consultoras certificadas, con probada experiencia e integridad, para desarrollar los proyectos. Y señaló que la palabra clave es inversión, inversión y más inversión para poder salir no solo de la actual situación derivada de la pandemia, sino para que México mejore su competitividad como país, por lo que recordó que la CNEC siempre ha impulsado que se debe de invertir al menos el 6% del PIB en infraestructura para alcanzar esa meta, comparado con un 2% de lo que actualmente se invierte.


CNEC





SOLICITAR INFORMACIÓN
Nombre*
Apellidos*
Empresa*
Correo electrónico*
Teléfono
Sector
Comentarios