CONSTRUCCIÓN Y COVID-19: RETOS JURÍDICOS Y ÁREAS DE OPORTUNIDAD PARA LA INDUSTRIA

Por - CNEC
02-10-20 10:59

El Maestro Roberto Hernández García, Vicepresidente de Ética y Anticorrupción de la CNEC, aborda en su nuevo libro el reto de enfrentar los desafíos que ha implicado la pandemia provocada por el coronavirus COVID-19 a nivel global.



Construcción y COVID-19: retos jurídicos y áreas de oportunidad para la industria es el título del nuevo libro del Maestro Roberto Hernández García, Vicepresidente de Ética y Anticorrupción de la Cámara Nacional de Empresas de Consultoría (CNEC) en el que aborda, desde el ámbito del derecho a la construcción, el reto de enfrentar los desafíos que ha implicado la pandemia provocada por el coronavirus COVID-19 en este ámbito a nivel global.


"En esta obra, comparto reflexiones sobre el impacto jurídico del COVID- 19 en la industria de la construcción tales como aspectos contractuales y legales para los diferentes actores de la construcción: dueños , diseñadores, contratistas, supervisores, etc., las medidas que se deben de tomar para enfrentar jurídicamente sus consecuencias, e inclusive aspectos de compliance  y tecnología".


El Maestro Hernández, quien también ha sido reconocido por Chambers and Partners (Global y Latinoamérica), WhosWhoLegal, Legal 500 y LACCA como un abogado especialista en dichos temas, indicó que se trata de "una publicación electrónica por lo que es de fácil acceso y consulta. Los invito a tenerla en su acervo en un momento en el que toda la información resulta de gran necesidad para la toma de decisiones certeras".


Informes en https://bit.ly/2HJ1HkU


Acerca del autor


Es licenciado y Maestro en Derecho por la Universidad Panamericana. Se especializa en contratación pública, derecho de la construcción, anticorrupción y medios alternativos de solución de controversias. Colabora con empresas constructoras multinacionales, empresas de tecnologías de la información con presencia global; despachos de arquitectos y diseñadores; empresas desarrolladoras de proyectos de energía eléctrica, petróleo y gas, entre muchos otros. Ha encabezado y participado en multiplex grupos de trabajo en las áreas de construcción, contratación pública y anticorrupción en organizaciones relevantes como ICC México, la International Bar Association (IBA); Barra Mexicana, Colegio de Abogados; ANADE y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.

CNEC





SOLICITAR INFORMACIÓN
Nombre*
Apellidos*
Empresa*
Correo electrónico*
Teléfono
Sector
Comentarios