Por - CNEC
27-11-19 16:28

Emitido por el Colegio de Ingenieros Civiles de México A.C.
Ciudad de México, 26 de noviembre de 2019

·Ing. Luis Francisco Robledo Cabello, Premio Nacional de Ingeniería Civil 2019.

·Es egresado de la UNAM y perito profesional en Ingeniería Hidráulica y Gerencia de Proyectos.

·Ha participado en el diseño y ejecución de todos los proyectos hidráulicos más importantes de México.

El Colegio de Ingenieros Civiles de México entregó hoy el Premio Nacional de Ingeniería Civil 2019 al Ing. Luis Francisco         Robledo Cabello, galardón  instituido en 1986 por nuestro gremio con la visiónde reconocer el talento en nuestro ejercicio profesional.

Robledo Cabello es egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con estudios de maestría en planeación en la División de Estudios de Posgrado de la misma facultad, donde impartió distintas materias durante 15 años.

Su trayectoria profesional refleja su experiencia en el sector público. Trabajó en la Secretaría de Recursos Hidráulicos, en Agua Potable e Irrigación en donde ocupó diversos puestos, entre los que destacan la subsecretaría de Infraestructura Hidráulica  y en la Vocalía Ejecutiva de la Comisión de Aguas del Valle de México y la Coordinación General de los proyectos de abastecimiento de agua potable y saneamiento de la zona metropolitana en el Valle de México.

También colaboró en el entonces Departamento del Distrito Federal, en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la Secretaría de Energía, Minas e Industria Paraestatal y en la Comisión Federal de Electricidad.

Es perito profesional en Ingeniería Hidráulica y Gerencia de Proyectos; dirigió la planeación, proyecto y construcción de importantes obras de los sectores hidráulicos y comunicaciones y transportes, entre los que destacan: el Cutzamala y los acueductos Río Colorado-Tijuana, Lázaro Cárdenas y Uxpanapa- la Cangrejera para abastecer aPajaritos y Coatzacoalcos.

Estuvo a cargo de la planeación y programación de obras de agua potable y de irrigación de todo el país, así como del sistema carretero y los puertos de México.

Ha sido presidente de la Asociación Mexicana de Hidráulica y de la Asociación Nacional de Ingeniería Urbana. A la fecha, dirige dos empresas de consultoría en ingeniería con especialidades en agua, transporte y energía.

Colegio de Ingenieros Civiles de México A.C., es una asociación civil fundada en 1946 en apego a la Ley Reglamentariadel artículo 5º Constitucional, relativa al ejercicio de las profesiones en la Ciudad de México y que a la fecha agrupa a más de 3,500 afiliados.

CNEC

SOLICITAR INFORMACIÓN