PARTICIPARÁN CONSULTORES EN EL PROGRAMA DE MEJORAMIENTO URBANO DE LA SEDATU

Por - CNEC
27-07-21 17:32

ANUNCIA CNEC ACUERDO DE VOLUNTADES PARA FIRMAR UN CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA DEPENDENCIA A CARGO DEL MAESTRO ROMÁN MEYER FALCÓN

Crédito de foto:. CNEC.
De izq. a der: Maestro Óscar Javier Garduño Arredondo; Maestro Juan Carlos Sierra Boche, Presidente de la CNEC; Lic. Glenda Argüelles Rodríguez, e Ing. Luis Rojas Nieto, Presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de México.
  • Las oportunidades para la iniciativa privada en el Programa de Mejoramiento Urbano de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) se ubican en la elaboración de proyectos ejecutivos, supervisión y ejecución de obras públicas, así como en consultoría especializada, entre otras.

  • Anuncia la Cámara Nacional de Empresas de Consultoría (CNEC) acuerdo de voluntades para firmar un convenio de colaboración con la SEDATU.

La colaboración de los consultores y de toda la iniciativa privada es necesaria para llevar a cabo la misión de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), la cual  busca impulsar el desarrollo sostenible e incluyente del país, señaló la Lic. Glenda Argüelles Rodríguez, Titular de la Unidad de Apoyo a Programas de Infraestructura y Espacios Públicos, al participar este martes en el evento Programa SEDATU 2021: Oportunidades, organizado este martes por la Cámara Nacional de Empresas de Consultoría (CNEC). 

La funcionaria indicó que para el desarrollo del Programa de Mejoramiento Urbano, que busca mejorar las condiciones de vida de comunidades de escasos recursos y colonias con altos índices de marginación y violencia mediante la rehabilitación de espacios públicos y viviendas, se requiere el apoyo de las empresas en materia de supervisión de las obras que se intervienen y en la ejecución de las mismas, siempre bajo una colaboración transparente y eficiente. Destacó que para el próximo año se espera una participación en 36 ciudades en cinco estados de la República con un total de 135 obras.


Por su parte, el Maestro Óscar Javier Garduño Arredondo, Titular de la Unidad de Planeación y Desarrollo Institucional de la SEDATU, dio a conocer que, entre otros campos, se requiere de Consultoría especializada en materias como información geográfica, lo que contribuirá a resolver en buena medida la recaudación de impuestos en las entidades federativas, a fin de reducir la brecha en materia de infraestructura.

En el marco de la Jornada de Consultoría se informó que ya se cuenta con el acuerdo de voluntades para la celebración de un convenio de colaboración que vincule los servicios que ofrece la Cámara con las necesidades de la Secretaría que encabeza el Maestro Román Meyer Falcón.


En su intervención, el Presidente de la CNEC, Maestro Juan Carlos Sierra Boche, hizo entrega tanto del Estudio de Mercado y Metodología para Elaborar y Evaluar Propuestas de Servicios de Consultoría, con el fin de que pueda ser una herramienta de apoyo en la elaboración de los presupuestos de cada servicio, como del Directorio de Empresas Certificadas de la Cámara, para que la dependencia tenga la certeza de que las empresas avaladas por la CNEC, participantes en la distintas licitaciones, cuentan con la acreditación necesaria, tanto en su régimen jurídico como en especialidades profesionales.


Al evento acudieron también el Presidente del Colegios de Ingenieros Civiles de México (CICM), Ing. Luis Rojas Nieto, y el Presidente del Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México (CAM-SAM), Arq. Honorato Carrasco Mahr.


***********

CNEC





SOLICITAR INFORMACIÓN
Nombre*
Apellidos*
Empresa*
Correo electrónico*
Teléfono
Sector
Comentarios