CERTIFICA CNEC A INTEGRANTES DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE PUEBLA

Por - CNEC
01-12-21 13:16

Principal objetivo de la certificación: fortalecer el servicio profesional de carrera


*Dhamar Mireles


Con un reconocimiento tras acreditarse en materia de control interno, la Cámara Nacional de Empresas de Consultoría (CNEC)  entregó este lunes 29 de noviembre certificados a personas servidoras públicas, integrantes del Comité de Control y Desempeño Institucional (COCODI) del Poder Judicial del Estado de Puebla,  encabezado por el Magistrado Presidente, Héctor Sánchez Sánchez, quien estuvo al frente de la sesión solemne.


Se contó además con la presencia de manera virtual de la Diputada Olga Romero Garci Crespo, Presidenta de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado de Puebla;  del Presidente de la CNEC, Mtro. Juan Carlos Sierra Boche, y del Vicepresidente del Instituto Mexicano de Desarrollo Tecnológico (IMDT) de la CNEC, Lic. Julio A. Millán Costabile.    


En su participación, el Presidente de la CNEC señaló que el propósito de la certificación es fortalecer el servicio profesional de carrera, para que de esta manera se eleve la calidad y el conocimiento, tarea que el Poder Judicial se está preocupando por hacer. Agradeció que se haya considerado a uno de los Centros Evaluadores de la CNEC, Grupo COI Administración Pública y Privada, para poder llevar a cabo este proceso. 


“El control interno, hoy en día, es el proceso menos oneroso que tiene cualquier institución para realizar el cumplimiento de sus objetivos y metas con eficiencia; realizar sus tareas en el marco de la normatividad ética y la mejora continua contribuyen a la transparencia y rendición de cuentas”, enfatizó el Mtro. Sierra, quien además afirmó que con las tareas que realiza el Poder Judicial para poder alcanzar el Estado de Derecho y con las garantías de la iniciativa privada es posible seguir contribuyendo con la actividad económica del estado de Puebla.    


Resaltó la satisfacción de la CNEC al entregar el certificado a integrantes del Poder Judicial por haber realizado el estándar de competencias EC0176, el cual permite identificar acciones, tareas y habilidades que tienen que llevar a cabo quienes son responsables del sistema del control interno institucional, “es de resaltar el motivo de orgullo para nuestra Cámara Nacional de Empresas de Consultoría el poder hoy entregar este reconocimiento a los miembros del Comité de control institucional de Poder Judicial del Estado de Puebla, y transitar hacia la certificación de habilidades y conocimientos en materia de control interno y de administración de recursos”. 


Por su parte, el Magistrado Héctor Sánchez dijo que el principal objetivo del Poder Judicial, es garantizar el acceso a la justicia y al Estado de Derecho, por lo que se busca respetar las autonomías con flexibilidad.  


“Hoy la opinión de empresas consultoras como parte de la sociedad civil, es muy trascendente para poder legitimar la tarea de los servidores públicos, para poder fortalecer la percepción de las instituciones en las que trabajamos”, aseguró. 

CNEC





SOLICITAR INFORMACIÓN
Nombre*
Apellidos*
Empresa*
Correo electrónico*
Teléfono
Sector
Comentarios