AUTOCONSTRUCCIÓN SIN ACOMPAÑAMIENTO TÉCNICO FOMENTA LA VIVIENDA DE BAJA CALIDAD

Por - CNEC
11-05-20 10:16
Publicado en: EL CEO
11 de mayo de 2020


El gobierno federal está impulsando de manera más decidida el desarrollo de la vivienda de bajo costo, aunque no desde la producción empresarial, sino a partir de la autoconstrucción, lo cual ha generado preocupación entre algunos sectores de la población

La vivienda autoconstruida y de autoproducción, es decir, cuando interviene alguna agencia productora de vivienda como el Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonapo) son la fuente principal de la edificación habitacional.

Del 21.6 millones de viviendas particulares habitadas propias existentes en el país, 24.07 % son autoconstruidas, 33.42 % se mandó construir, y 69.8 % se financia con recursos propios de los hogares, de acuerdo con datos de la encuesta intercensal 2015 del INEGI.

Además de que en derrama económica también es el sector que más aporta con 44.3 % del PIB de vivienda. Ante ello el gobierno federal ha decidido intervenir más en ese segmento a través de los distintos organismos de vivienda.

El Instituto del Fondo Nacional para la  Vivienda de los Trabajadores (INFONAVIT) recordó durante una de las conferencias vespertinas sus esquemas de crédito a la autoconstrucción por hasta 528,000 pesos y de mejoramiento por 125,000 pesos, de los cuales esperan colocar al rededor de 10,000 acciones durante el 2020.

El Fondo de la Vivienda del instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) también lanzó un crédito a la autoconstrucción de 1.13 millones de pesos; prevén colocar entre 3,000 y 5,000 acciones durante el año. 



CNEC





SOLICITAR INFORMACIÓN
Nombre*
Apellidos*
Empresa*
Correo electrónico*
Teléfono
Sector
Comentarios