1º Foro de "Tecnología para la Consultoría en Ingeniería"

Por - CNEC
22-03-23 15:10

Realizaron con éxito CNEC y FEPAC el Primer Foro de "Tecnología para la Consultoría en Ingeniería"

(Ciudad de México, 22 de marzo, 2023) La Cámara Nacional de Empresas de Consultoría, CNEC y la Federación Panamericana de Consultores, FEPAC organizaron el primer Foro de Tecnología para la Consultoría en Ingeniería con el objetivo de compartir con las asociaciones y empresas de los países miembros de FEPAC la evaluación y avances de las tendencias tecnológicas que se están observando y que impactan las actividades de las empresas consultoras en ingeniería.


El Foro fue inaugurado por el presidente de la Cámara Nacional de Empresas de Consultoría, el Mtro. Juan Carlos Sierra Boche y el presidente de la Federación Panamericana de Consultores, Henrique de Aragao. Los presidentes recalcaron el objetivo del Foro "Tecnología para la Consultoría en Ingeniería", el cual era revisar el grado de utilización de las herramientas tecnológicas en la industria e identificar posibles obstáculos que impiden la transformación digital de la consultoría en ingeniería.




El expresidente de la CNEC, Mauricio Jessurun fue el moderador del Foro, presentando las tres mesas de exposición: Mesa 1 "Metaverso en la Infraestructura: Fantasia o Realidad", Mesa 2 "Gemelo digital - Casos de uso", Mesa 3: "BIM y Nuevas Tecnologías en la Ingeniería Consultiva".



 

En el cierre del Foro, el presidente de FEPAC, Henrique de Aragao presentó la "Declaración de Principios en el Uso de las Nuevas Tecnologías FEPAC", para que la consultoría en CNEC, FEPAC y organizaciones que las integran mantengan un eje en conjunto en favor de industria y con ética ante las nuevas herramientas tecnológicas. 

CNEC





SOLICITAR INFORMACIÓN
Nombre*
Apellidos*
Empresa*
Correo electrónico*
Teléfono
Sector
Comentarios